VIAJES POR ALASKA

VIAJES POR ALASKA
Ficha Técnica
Editorial:
DESNIVEL
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA-RELATS DE VIATGE
ISBN:
978-84-96192-52-2
EAN:
9788496192522
Pàgines:
239
Idioma:
CASTELLA

18,00 €
En stock
Comprar

John Muir es el padre del ecologismo moderno. Naturalista y ambientalista estadounidense, en este libro relata sus viajes por Alaska entre los años 1879 y 1899. El lirismo de su prosa y la capacidad de observación de hasta el más ínfimo detalle de la abrumadora naturaleza de Alaska son los dos pilares sobre los que se fundamenta esta obra inigualable.

Tras el nombre de John Muir, poco conocido en España, se esconde la figura del más famoso e influyente naturalista y ambientalista de los Estados Unidos. Considerado como el «padre del sistema de parques nacionales», inspiró la proclamación en 1890 del Parque Nacional de Yosemite, y fundó Sierra Club, una de las primeras organizaciones conservacionistas en el mundo. Sus viajes y su obra, que consta de más de 300 artículos y 10 libros, sirvió de base a los más destacados políticos de la época –entre ellos el Presidente Theodore Roosevelt–, para la elaboración de sus proyectos pioneros para la defensa de la naturaleza.

Viajes por Alaska, obra en la que John Muir se encontraba trabajando cuando murió, se basa en diarios que escribió durante sus visitas a Alaska en 1879, 1880, 1881, 1890 y 1899. Desde el momento en el que embarcó en San Francisco, en mayo de 1879, «camino de la helada Alaska», Muir se dio cuenta de que se encontraba ante una aventura extraordinaria. A pie, en canoa o con trineo, se apasionaba con todo lo que iba descubriendo, ya fueran flores, aves o árboles, o la espectacular Glacier Bay, y todo lo describe con singular maestría. También relata experiencias tan angustiosas como el rescate de un compañero accidentado en lo alto del monte Glenora o los escalofriantes momentos que vivió a punto de morir triturado entre paredones de hielo mientras navegaba entre icebergs. Viajes por Alaska termina con la vívida descripción de Muir dedicada a la «suprema, serena y celestial belleza» de las auroras, que observó durante su penúltimo viaje, en 1890.

Altres llibres de l'autor Veure tots

NATURALEZA ES UNA BUENA MADRE
PENSAMIENTOS SOBRE LAS MONTAÑAS
MI PRIMER VERANO EN LA SIERRA
CUADERNO DE MONTAÑA
MI PRIMER VERANO EN LA SIERRA

Otros libros de NARRATIVA-RELATS DE VIATGE Veure tots

AMONG THE TIBETANS
VIATGES AMB UNA BURRA PER LES CÉVENNES
COMMENT J'AI PARCOURU L'INDO-CHINE
VOYAGE A LHASSA ET AU TIBET CENTRAL -OLIZANE OBJECTIF TERRE RÉCITS
VIAJE A LA CIUDAD PERDIDA DE Z