UN DRAGON LATENTE -#31 HETERODOXOS ALTAIR
VIAJES POR CAMBOYA, LAOS Y VIETNAM

UN DRAGON LATENTE -#31 HETERODOXOS ALTAIR
Ficha Técnica
Editorial:
ALTAIR REVISTA,S.L.
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA-RELATS DE VIATGE
ISBN:
978-84-941052-5-8
EAN:
9788494105258
Pàgines:
376
Col·lecció:
HETERODOXOS
Idioma:
CASTELLA

24,00 €
En stock
Comprar

Norman Lewis observa civilizaciones, pueblos y formas de vida poco antes de la terrible devastación que traería la guerra de Vietnam y los cambiaría para siempre. Con su estilo exquisito y una capacidad de observación excepcional, Lewis describe unas sociedades que se esfuerzan por conservar su integridad no obstante el abrazo avasallador de Occidente.
Conoce a emperadores y a esclavos, a brutales dueños de plantaciones y a comprensivos oficiales     franceses cautivos de los imperativos económicos del experimento colonial. También a tribus animistas y a guerrilleros del Viet Minh, y es testigo una y otra vez de esta lucha desgarradora, dejando para el lector el retrato vivo de unas sociedades al borde de un cambio catastrófico.

EL AUTOR:

NORMAN LEWIS (Londres, 1908 - Saffron Walden, essex, 2003) resumió sus intereses en «viajar, escribir y cultivar azucenas». recorrió todo el mundo, empezando por la convulsa España de 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo destinado con el cuerpo de Inteligencia en el norte de África e Italia. Y escribió y viajó hasta superar los noventa años. Publicó una docena de obras de ficción. Sin embargo, es más conocido por sus relatos de viajes, que siempre mantiene a ras de suelo, cerca de la gente a la que observaba gracias a su capacidad de pasar desapercibido. Altaïr ha publicado Tierra dorada y tres recopilaciones de sus crónicas, El Expreso de Rangún, Genocidio y otros relatos, Misión en La Habana, Sevilla y otros relatos y Un viaje en dhow, La tribu que crucificó a Jesucristo y otros relatos. «Genocidio», reportaje incluido en la primera recopilación y fruto de un viaje a Brasil, está en el origen de Survival International, organización en defensa de los pueblos indígenas.


RESEÑAS:

-EL PUNT AVUI (CULTURA, Viatges), per Marta Monedero
 LA INDOXINA QUE JA NO EXISTEIX per Marta Monedero
 "Les cróniques viatgeres de Norman Lewis exploren mons en extinció a partir dels petits detalls, de vegades insòlits, amb una mirada minuciosa i atenta..."
 veure més [ + ]


Si quieres leer el artículo de ALTAÏR MAGAZINE, "UN DRAGÓN LATENTE. Norman Lewis en los heterodoxos de Altaïr", escrito por Ana Belén Herrera, haz click aquí.

Altres llibres de l'autor Veure tots

TERRE D'OR. VOYAGES EN BIRMANIE
NUIT DU DRAGON, LA
UN VIAJE EN DHOW, LA TRIBU QUE CRUCIFICO A JESUCRISTO Y OTROS RELATOS -#20 HETERODOXOS ALTAIR
MISION EN LA HABANA, SEVILLA Y OTROS RELATOS -#16 HETERODOXOS ALTAIR
EXPRESO DE RANGUN, EL -#10 HETERODOXOS ALTAIR

Otros libros de NARRATIVA-RELATS DE VIATGE Veure tots

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA
CANOEING THE CONGO

Altres clients també van comprar

ATRAPA TU SUEÑO
MAPA DEL MUNDO DE NUESTRAS VIDAS -#33 HETERODOXOS ALTAIR
NO SOMOS REFUGIADOS
UNA VIAJERA POR ASIA CENTRAL
TIERRA DORADA -#8 HETERODOXOS ALTAIR