UN DRAGON EN EL CORAZON -#21 HETERODOXOS ALTAIR
VIETNAM POR LA SENDA DE LOS MANDARINES

UN DRAGON EN EL CORAZON -#21 HETERODOXOS ALTAIR
Ficha Técnica
Editorial:
ALTAIR REVISTA,S.L.
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA-RELATS DE VIATGE
ISBN:
978-84-939274-5-5
EAN:
9788493927455
Pàgines:
227
Col·lecció:
HETERODOXOS
Idioma:
CASTELLA

23,00 €
En stock
Comprar

Los certámenes literarios que permitían acceder al cargo de mandarín se celebraban en la ciudad de Hue. La senda que llevaba a los concursantes hasta la antigua capital de Vietnam hoy enhebra todo el país a lo largo de más de dos mil kilómetros. A su vera se han tejido infinitas historias que Olivier Page ha compilado.
Más allá de la geografía turística, el autor habla con conductores de bicitaxi, astrólogos, esbeltas modelos, un poeta boxeador que regenta un hotel para perros, artistas de vanguardia, veteranos de guerra. Cada uno de estos personajes aúna fuerza y delicadeza, corroborando el mítico origen del país, hijo de un dragón y un hada. Todos juntos componen una riquísima panorámica de un pueblo que ha vencido a imperios, y conserva su cultura y su personalidad.


El autor:

OLIVIER PAGE (BRETAÑA, 1956) ha podido convertir su pasión por los viajes en su profesión. Periodista, redactor de las míticas guías del Routard, es autor de Les Terres de Décembre, relato de viajes que transcurre en la Patagonia chilena, y de Enfants d’un monde sans frontières, con el fotógrafo Jean-Marc Durou.
Está casado con una vietnamita y es padre de dos hijos con nacionalidad francovietnamita. Conoce Vietnam como la palma de su mano, lleva ese país del Sudeste Asiático en el corazón y lo considera su segunda patria.

Otros libros de NARRATIVA-RELATS DE VIATGE Veure tots

MANHATTAN LÍQUID
CUADERNOS AFRICANOS
SEVILLA DE ARRIBA ABAJO
6- EL PALLARS SOBIRÀ, PER TERRES DE... -VIATGE UNIVERSAL PEL PIRINEU
5- EL PALLARS JUSSÀ, PER TERRES DE... -VIATGE UNIVERSAL PEL PIRINEU

Altres clients també van comprar

RES ÉS IMPOSSIBLE
NORIA DE BEIRUT, LA
TIERRA DE LOS SHERPAS, LA
ALBINA DEL DINERO, LA
TRIESTE O EL SENTIDO DE NINGUNA PARTE