UN BUEN LUGAR PARA MORIR
HISTORIAS DEL CAUCASO

UN BUEN LUGAR PARA MORIR
Ficha Técnica
Editorial:
DEBATE
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA-CRONIQUES
ISBN:
978-84-8306-831-1
EAN:
9788483068311
Pàgines:
413
Enquadernació:
Rústica
També en format:
ebook
Idioma:
CASTELLA

22,90 €
En stock
Comprar

En Agosto de 2008, Georgia saltaba a las primeras páginas de la prensa internacional por una breve e insensata guerra contra Rusia. Un conflicto incomprensible para muchos, pero cuyas raíces se hunden en la década de 1990. En ese momento, cuando la atención de la prensa internacional se fijaba en el conflicto de los Balcanes, Wojciech Jagielski decidió enfrentarse -prácticamente en solitario- a otro de los puntos calientes del planeta: el Cáucaso, una franja de tierra de reducido tamaño estratégicamente situada entre Asia y Europa y con abundantes reservas de petróleo. Devastado por los conflictos derivados del desmantelamiento de los grandes imperios del siglo XX y por las contradicciones propias de la desaparición de las ideologías que lo habían gobernado, el Cáucaso se desangraba en una guerra entre nacionalismos fanatizados, cuyos coletazos aún vemos.
Con el pulso firme y el brillante estilo periodístico de su maestro Kapuscinski, Jagielski describe el sinsentido desatado en este olvidado y desconocido rincón del mundo, simbolizando entre los muros de un manicomio, donde enfermos de todas las nacionalidades convivían pacíficamente ajenos a la locura desatada en el exterior.

A medio camino entre el reportaje y el libro de viaje, las crónicas del renombrado periodista polaco considerado sucesor del gran Ryszard Kapuscinski. Wojciech Jagielski ha recibido numerosos elogios por sus reportajes sobre los lugares más confictivos del mundo. Cuando la mayoría de los reporteros se daban cita en la guerra de Yugoslavia, Jagielski realizaba un peligroso viaje a otro inferno del nacionalismo violento, el Cáucaso y el Transcáucaso, un lugar donde 100 pequeñas naciones, atrapadas entre dos mares y tres potencias ambiciosas y rivales —Rusia, Turquía e Irán— libran entre sí una guerra cruel y sin cuartel. «Antes nos reuníamos en las bodas y los entierros, ahora solo nos disparamos», dice uno de sus entrevistados. El libro está repleto de imágenes impactantes y algunos datos asombrosos que revelan todos los contrastes, los absurdos y los dramas de la historia contemporánea. Jagielski, una verdadera enciclopedia viviente sobre los confictos del mundo árabe, escribe con una prosa vívida y llena de matices extremadamente interesantes.

Altres llibres de l'autor Veure tots

TORRES DE PIEDRA
UNA ORACION POR LA LLUVIA

Otros libros de NARRATIVA-CRONIQUES Veure tots

BRASIL: DE LULA A DILMA (2003-2013)
QUE N'HEM FET, DE LES NOSTRES MUNTANYES?
PUIG I CADAFALCH, PRESIDENT DE CATALUNYA
YO FUI A EGB
VIATGE A LA RUSIA SOVIETICA