100 ULTIMOS GLACIARES DEL SUR DE EUROPA, LOS
PIRINEOS - PICOS DE EUROPA - SIERRA NEVADA - APENINOS

100 ULTIMOS GLACIARES DEL SUR DE EUROPA, LOS
Ficha Técnica
Editorial:
BESA & KEOPS
Any d'edició:
Matèria
NATURA-GEOLOGIA
ISBN:
978-84-616-5177-1
EAN:
9788461651771
Pàgines:
267
Enquadernació:
ILUSTR. TAPA RUSTICA
Idioma:
CASTELLA

34,00 €
En stock
Comprar

El retroceso de los glaciares del sur de Europa es contundente. De manera divulgativa y con la objetividad de la fotografía comparativa, el autor muestra la evolución de todos y cada uno de ellos, mediante las 308 imágenes del libro. 

El punto de partida es la comparación de la catalogación actual con la que realizó en el año 1982. Ambas se incluyen en la obra y explican, a la vez que muestran, la transformación sufrida por cada glaciar, sus escisiones y extinción en su caso. 

Comenta Jordi Camins que lo que está ocurriendo en nuestros glaciares es demasiado importante para no divulgarlo. En una única generación humana, la nuestra, seremos testigos de la extinción de todos los glaciares y heleros del sur de Europa. Con la finalización en 1985 del último período de estabilización, se reinició el retroceso del hielo y la actual etapa en la que, alrededor del año 2040, si las condiciones climáticas actuales se mantienen, los glaciares más extensos habrán cesado en su actividad. Probablemente en otra década, alrededor del 2050, se habrán extinguido totalmente. 

Disponemos de una oportunidad única para conocer en todos sus aspectos cómo se produce este deshielo. Nunca ningún grupo humano ha sido testigo de un acontecimiento de semejantes características, ni por supuesto ha tenido los medios para divulgarlo. 

Que los glaciares progresen de nuevo dependerá de la modificación de las condiciones climáticas, que a menudo tienen su origen cíclico en fenómenos cósmicos. También nuestro comportamiento como especie dominante en el planeta es un factor fundamental en su evolución. De igual forma que ahora somos testigos de una regresión contundente, cuando la tendencia se invierte, el hielo avanza con rapidez.

Altres llibres de l'autor Veure tots

PIRINEOS, GLACIARES DESDE EL AIRE
GLACERES/GLACIARES 2016 [REVISTA]
GLACIAR DE ANETO, EL
GLACERA D'ANETO, LA

Otros libros de NATURA-GEOLOGIA Veure tots

GEODA GIGANTE DE PULPI, LA
TORCA DEL CARLISTA, LA
MONTAÑAS
EIVISSA I FORMENTERA: CAMINS I PEDRES
TRESORS GEOLOGICS DEL PARATGE NATURAL DE POBLET, ELS