VIAJES POR MARRUECOS

VIAJES POR MARRUECOS
Ficha Técnica
Editorial:
MIRAGUANO EDICIONES
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-7813-392-5
EAN:
9788478133925
Páginas:
484
Disponibilidad:
En stock
Colección:
VIAJES Y COSTUMBRES
Idioma:
CASTELLA

29,00 €
Comprar

Joaquín Gatell y Folch (Tarragona, 1826-Cádiz 1879), conocido en sus viajes como el Caid Ismail, integra con Domingo Badía (Ali Bey el Abbasi) y José María de Murga (Hach Mohammed el Bagdadi o el Moro Vizcaíno) la tríada clásica de viajeros españoles por Marruecos durante el siglo XIX. Sin embargo, el explorador y arabista catalán continúa siendo el más desconocido y el menos valorado de los tres.
Este libro pretende redescubrir su figura con la edición anotada y comentada de sus Viajes por Marruecos, título genérico que agrupa la más exhaustiva compilación realizada hasta ahora de sus escritos. Además de los estudios geográficos sobre el Sus, Nun y Tekna, publicados originalmente en francés en el boletín de la Société de Géographie de Paris en 1869 y 1870, se incluyen también los diarios de sus expediciones con el Sultán de Marruecos, editados por la Sociedad Geográfica de Madrid poco antes de su fallecimiento, así como su Manual del viajero explorador por África, rescatado por José Gavira en 1949, y como complemento, poemas, textos orientalistas, mapas, cartas y documentos de archivo, la mayor parte inéditos.
El estudio introductorio ofrece con estos materiales una visión crítica y sorprendente de Gatell, aclarando numerosos puntos oscuros de su vida y desvelando los complejos entresijos político-diplomáticos de sus viajes por Marruecos. La edición ha sido realizada por Francisco Javier Martínez Antonio, historiador experto en el Marruecos del siglo XIX, quien ya ha publicado en esta misma colección su libro Intimidades de Marruecos. Miradas y reflexiones de médicos españoles sobre la realidad marroquí a finales del siglo XIX.

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

RELATOS DE VIAJES POR EGIPTO EN LA ÉPOCA DE LOS REYES CATOLICOS
VIATGES D'ALÍ BEI
HERÓDOTO, EXPLORADOR Y VIAJERO [GRE-CAS]
RUMBOS PATRIOS
SICILIA