VALLE DEL GENAL -GUIA DEL EXCURSIONISTA
GUÍA DEL EXCURSIONISTA

VALLE DEL GENAL -GUIA DEL EXCURSIONISTA
Ficha Técnica
Editorial:
LA SERRANÍA
Año de edición:
ISBN:
978-84-96607-06-4
EAN:
9788496607064
Páginas:
475
Encuadernación:
ILUSTR. TAPA RUSTICA
Disponibilidad:
Sin estoc
Idioma:
CASTELLA

20,00 €
Comprar

Situado en plena Serranía de Ronda, el Valle del Genal se nos presenta como un extraordinario espacio natural que llega a nuestros días como uno de los mejores conservados de Europa. Sin duda, los habitantes del valle han sabido modelar a través de los siglos un paisaje humano, agrario y forestal único, que es fiel representante del modelo de explotación del monte mediterráneo.

Su estratégica situación entre los parques naturales de Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema y Los Alcornocales lo convierte en un corredor verde para la fauna y flora de estos parajes protegidos. Esta interacción biológica, sumada a la variedad geológica, es la causante de su enorme riqueza ecológica, dato que no debe pasar inadvertido a las autoridades para que sea declarado, en un futuro cercano, como el cuarto parque natural de la Serranía.

Es nuestro deseo que la guía que tienes en tus manos te ayude a desvelar, a través de sus 57 recorridos a pie o en bicicleta, sus rincones más bellos y espectaculares, sus hermosos bosques de castaños, sus extensos alcornocales, o sus misteriosos pinsapares. No dudes en perderte por las laberínticas calles de estos pueblos serranos para conocer por medio de su historia, gastronomía, fiestas y tradiciones la esencia de la Andalucía más auténtica y natural.

Otros libros del autor Ver todos

SEVILLA. LAS 25 MEJORES RUTAS POR LOS ESPACIOS PROTEGIDOS DE LA PROVINCIA
MÁLAGA. LAS 25 MEJORES RUTAS POR LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA PROVINCIA
25 MEJORES RUTAS POR LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA, LAS
GUIA VERDE DE LA SERRANIA DE RONDA