VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL
UN VIAJE A DEDO POR IRAN, IRAK Y AFGANISTAN

VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL
Ficha Técnica
Editorial:
RBA LIBROS
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-9867-913-7
EAN:
9788498679137
Páginas:
301
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

21,00 €
Comprar

El 1 de Mayo de 2005 el mochilero argentino Juan Villarino aborda un velero en el puerto de Belfast, Irlanda del Norte, con rumbo a Medio Oriente. Viaja siguiendo la estrategia del caracol, con una mochila a la espalda y el pulgar atento al horizonte. Sin tarjetas de crédito ni chalecos antibala. Su objetivo es cruzar la región a dedo, para demostrar la hospitalidad de los habitantes de Turquía, Siria, Egipto, Irán, Irak y Afganistán. Da lecciones de autostop en el Parlamento kurdo y toma el té en un campo minado. Aprovisiona su mochila en una base norteamericana en Afganistán y pernocta con la resistencia intelectual iraní.
Juan Villarino ha escrito, durante dos años de travesía, una crónica precisa de un viaje apasionante sobre una de las zonas menos visitadas del planeta, una oda al movimiento y al entendimiento humano.

El 1 de mayo de 2005 un joven argentino con una mochila como único equipaje se embarca en el puerto de Belfast con rumbo a Oriente Medio. El objetivo una vez allí es recorrer esa zona con la única ayuda de su dedo pulgar para hacer autostop, sin tarjetas de crédito ni chalecos antibala, confiando en la hospitalidad de los habitantes de los países que recorre: Turquía, Siria, Egipto, Irán, Irak y Afganistán.
Su objetivo era recorrer los países del llamado “eje del mal”, con la voluntad de mostrar el rostro humano de las buenas gentes que viven en esa parte del mundo demonizada arbitrariamente por la mirada occidental.
Las aventuras y las anécdotas, evidentemente, se suceden: da lecciones de autostop en el parlamento kurdo, toma el té en un campo minado, se avitualla en una base norteamericana en Afganistán, pernocta con la resistencia intelectual iraní…

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
UN CAMARA EN EL DAKAR
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA