UNA VIRGEN IMPRUDENTE

UNA VIRGEN IMPRUDENTE
Ficha Técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-1943-5
EAN:
9788420419435
Páginas:
208
Disponibilidad:
En stock
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

17,90 €
Comprar

El redescubrimiento de un gran clásico.«La pianista holandesa Ido Rosenheimer sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y escribió la brillante novela Una virgen imprudente como Ida Simons. Olvidada injustamente, ha sido ahora redescubierta. Un estilo sofisticado que uno no esperaría de un debut. Una novela magnífica.»
VolkskrantUna virgen imprudente es el retrato íntimo, delicado y lleno de frescura e ironía de Gittel, una niña judía de doce años que descubre la vida en los albores de la Segunda Guerra Mundial.En los años veinte, en los salones y las calles de Amberes nadie puede prever la catástrofe. La comunidad judía es un pequeño universo en el que Gittel, amante del piano y la música, se mueve con curiosidad y determinación. A su alrededor gira un exuberante cosmos: una madre colérica que huye de su marido en cuanto tienen un problema; un padre que se sabe un fracasado; unas abuelas enfrentadas que deciden firmar temporalmente un armisticio; un banquero adinerado que le abre las puertas de su casa y las de un mundo nuevo; una baronesa extravagante que se adorna con plumas de avestruz, y, sobre todo, su amiga Lucie, gracias a la que descubrirá lo que es la traición. En ese mundo de impostores, Gittel no puede dejar de preguntarse en quién puede confiar.Críticas:
«Encontrado: el Stoner holandés. Un debut entre Franz Kafka y John Cheever. Un libro que no se puede dejar de leer.»
De Standaard«Reorganicé el plan de las reseñas. Pensé que este libro tenía que estar en nuestro periódico lo antes posible, de la manera más grandiosa y entusiasta. Es algo que todo el mundo debería leer.»
NRC Handelsblad«La Jane Austen de Amberes de los años veinte. Una virgen imprudente sigue siendo encantadora después de medio siglo. El lenguaje es fresco, sobrio y lleno de humor.»
Trouw«Una novela extraordinaria escrita con una prosa musical. Es incomprensible que este libro no haya sido leído en tantos años.»
NRC Handelsblad«El equivalente holandés de Stoner. Esta novela es intemporal. Esta novela me recuerda a los clásicos de la literatura inglesa del siglo XVIII.»
De Morgen«Gittel nos recuerda a Ana Frank.»
Nederlands Dagblad«Este libro tiene una historia especial en más de un sentido. Una novela extraordinaria que ha sido aclamada por todos con razón.»
Tros Nieuwsshow