UN MUSULMAN INFILTRADO
EL VIAJE DE UN HOMBRE EN BUSCA DE LOS SECRETOS DEL ISLAM

UN MUSULMAN INFILTRADO
Ficha Técnica
Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-CRONICAS
ISBN:
978-84-03-01243-1
EAN:
9788403012431
Páginas:
280
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
En stock
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

17,00 €
Comprar

En 2004 Theo Padnos abandonó su trabajo como profesor de poesía en Vermont (Estados Unidos) y se mudó a Yemen. Allí se matriculó en una escuela religiosa como musulmán. A partir de ese momento se metió de lleno en las enseñanzas del islam, aprendió árabe y memorizó el Corán. Fue bien acogido por la comunidad y se fue haciendo un hueco en los círculos fundamentalistas.

Su historia no es única, son muchos los que, desencantados con la realidad del mundo capitalista, han huido a Yemen en busca de un modo de vida más puro. Algunos se encuentran con algo más peligroso. Theo hizo este viaje no buscando su propio desarrollo personal sino para comprender por qué muchos occidentales cambian radicalmente su vida y así entender la transformación que la mayoría de ellos sufre en las montañas.

Gracias a los hechos y a las personas que fue encontrando en su periplo Theo Padnos nos muestra la brecha tan tremenda que se ha abierto entre el islam y Occidente. este libro nos plantea un viaje a Oriente Próximo —a las entrañas del fanatismo religioso— que no es sólo la radiografía de un país sino la muestra de que existen abismos insalvables.

En 2004 Theo Padnos abandonó su trabajo como profesor de poesía en Vermont (Estados Unidos) y se mudó a Yemen. Allí se matriculó en una escuela religiosa como musulmán. A partir de ese momento se metió de lleno en las enseñanzas del islam, aprendió árabe y memorizó el Corán. Fue bien acogido por la comunidad y se fue haciendo un hueco en los círculos fundamentalistas. Su historia no es única, son muchos los que, desencantados con la realidad del mundo capitalista, han huido a Yemen en busca de un modo de vida más puro. Algunos se encuentran con algo más peligroso. Theo hizo este viaje no buscando su propio desarrollo personal sino para entender por qué muchos occidentales cambian radicalmente su vida y así entender la transformación que la mayoría de ellos sufre en las montañas. Gracias a los hechos y a las personas que fue encontrando en su periplo Theo Padnos nos muestra la brecha tan tremenda que se ha abierto entre el islam y Occidente. Un musulmán infiltrado nos plantea un viaje a Oriente Próximo -a las entrañas del fanatismo religioso- que no es sólo la radiografía de un país sino la muestra de que existen abismos insalvables.

Otros libros del autor Ver todos

UN MUSULMÁN INFILTRADO
ebook

Otros libros de NARRATIVA-CRONICAS Ver todos

BRASIL: DE LULA A DILMA (2003-2013)
QUE N'HEM FET, DE LES NOSTRES MUNTANYES?
PUIG I CADAFALCH, PRESIDENT DE CATALUNYA
YO FUI A EGB
LLUM I EL DOL, LA