TRAS EL VIAJE DE ORIENTE
CHARLES-EDOUARD JEANNERET - LE CORBUSIER

TRAS EL VIAJE DE ORIENTE
Ficha Técnica
Editorial:
ARQUIA, FUNDACION
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-940343-4-3
EAN:
9788494034343
Páginas:
317
Encuadernación:
ILUSTR. TAPA RUSTICA
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

29,00 €
Comprar

Tras el viaje de Oriente
En este libro se reconstruye el célebre viaje a Oriente que Charles-Édouard Jeanneret (Le Corbusier) emprendió entre los veintitrés y veinticuatro años a través de Bohemia, Austria, Hungría, Serbia, Rumania, Bulgaria, Turquía, Grecia e Italia.

El autor ha seguido los pasos del joven Jeanneret, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, caserío por caserío, calle por calle, edificio por edificio, y se ha detenido en los detalles que llamaron la atención del joven Jeanneret. Con precisión y certeza, y sobre una investigación rigurosa, el texto logra narrar los pormenores de la travesía, sus impresiones y descubrimientos más sustanciales. Más tarde, estos descubrimientos trascenderán a la obra del maestro de la arquitectura moderna.

En una búsqueda paciente que sigue el itinerario de Le Corbusier, irán apareciendo analogías de aquellas impresiones con su obra arquitectónica, plástica y escrita. Algunas de las correspondencias que se presentan quedarán insinuadas para que el lector pueda imaginarlas o profundizar en ellas. Asimismo, se incluyen imágenes desconocidas, recuerdos desvanecidos, sensaciones hasta hoy apenas descubiertas. Las imágenes recopiladas, al igual que el texto, mostrarán al lector una nueva perspectiva.

El lector se adentrará en este relato único sobre una revelación.

La línea de conducta e intereses del joven Charles-Édouard Jeanneret en la época del viaje de Oriente era ya la misma que la del viejo «Corbu».

El viaje apenas comienza…

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
UN CAMARA EN EL DAKAR
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA