TRAMA NUPCIAL, LA

TRAMA NUPCIAL, LA
Ficha Técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-339-7858-5
EAN:
9788433978585
Páginas:
536
Disponibilidad:
En stock
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

23,90 €
Comprar

Estamos a principios de los años ochenta del siglo pasado, y en los campus norteamericanos triunfan los pensadores franceses como Barthes, Lyotard y Derrida, y en su tiempo libre los alumnos escuchan a los Talking Heads.
Pero Madeleine Hanna, una romántica incurable que está escribiendo su tesis sobre Jane Austen y George Eliot, dedica sus energías a indagar cómo abordaron el amor esas dos extraordinarias autoras del pasado.
También ella, en plena juventud repleta de indecisiones y sueños, se convertirá en protagonista de una historia de amor apasionada, dolorosa, intensa y compleja como las de las grandes novelas románticas. Porque en su vida aparecerán dos hombres muy diferentes. Leonard Bankhead, solitario, carismático y brillante estudiante de ciencias con el que entablará una relación cargada de desafíos intelectuales y erotismo.
Y, completando el triángulo, un viejo amigo, Mitchell Grammaticus, estudiante de teología interesado por el misticismo cristiano y atormentado por las dudas, que trata de encontrarle un sentido a su vida.
Y, una vez finalizada la universidad, el triángulo se mantendrá, mientras la entrada en el mundo real les obliga a los tres a replantearse muchas de las cosas que han aprendido en las aulas, a reflexionar sobre el sentido último de la vida, la existencia de Dios y la verdadera naturaleza del amor.
¿Es posible escribir hoy una historia de amor que recoja la intensidad de
las obras maestras de la literatura clásica y al mismo tiempo resulte rabiosamente contemporánea? Jeffrey Eugenides lo ha conseguido. Tras situarse con Las vírgenes suicidas y Middlesex como uno de los grandes narradores norteamericanos actuales, ha construido ahora una ambiciosa novela en la que indaga en el compromiso y las renuncias, en el sufrimiento y la pasión que conlleva el amor. Y lo hace con un triángulo formado por unos protagonistas jóvenes que se adentran en las complejidades de la vida y en los pantanosos e inestables territorios del deseo.
«Jeffrey Eugenides posee un talento enorme y generoso: generoso con sus lectores al contarles historias que jamás aburren, y generoso con sus personajes, que meten la pata, se esfuerzan, sufren y se arrepienten del modo en que lo hace cualquiera que realmente ame» (Jonathan Franzen).
«Nos recuerda con una lucidez fuera de lo común lo que significa ser joven e idealista, perseguir el verdadero amor y enamorarse de los libros y las ideas» (Michiko Kakutani, The New York Times).
«Una obra deslumbrante, Eugenides sigue demostrando que es uno de los grandes novelistas contemporáneos» (Kirkus Reviews).
«Si alguna vez fuiste joven y creíste saber lo que deseabas, si tus sueños se hicieron añicos y se te rompió el corazón, entonces éste es tu libro» (The Times).
«Su novela más potente hasta la fecha» (Newsweek).
«Se confirma el gran talento narrativo del escritor y su capacidad de construir grandes personajes» (Antonio Monda, La Repubblica).
«Amor, matrimonio, literatura de los sentimientos, ¿inútil chatarra del pasado? Intentad decírselo a Jeffrey Eugenides, que sobre estos temas ha construido su regreso a las librerías, diez años después del éxito de Middlesex» (Paolo Mastrolilli, La Stampa).

Otros libros del autor Ver todos

LA TRAMA NUPCIAL
MIDDLESEX

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA