TOKYO

TOKYO
Ficha Técnica
Editorial:
EDITORIAL CONFLUENCIAS (ESPAÑA)
Año de edición:
Materia
ARTE GRAFICO
ISBN:
978-84-938345-1-7
EAN:
9788493834517
Páginas:
96
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Colección:
FARAVELLI, STEFANO
Idioma:
VARIS IDIOMES

18,00 €
Comprar

"Contar Tokyo, dibujarla, parecía un reto imposible. Desde la última planta del Hotel Takanawa no veía más que ciudad ciudad ciudad hasta donde la vista alcanza. Sin belleza. La mirada se perdía en la extensión gris y yo me agarraba al Fuji en la lejanía para respirar. Contar Tokyo quería decir afrontar la Modernidad, cosa que no había hecho jamás y que tal vez no sé hacer, no sólo en el arte..."

Así empieza este magnífico cuaderno de viaje, ilustrado por el propio autor.

El destino para Faravelli tenía un plan preciso: a los cinco años (nace en Turín en 1959) está a punto de ser pisoteado por un hipopótamo cuando, durante el espectáculo de un circo, salta por encima del asiento y entra en la pista: la temprana pasión por el dibujo y la exploración han hecho el resto.

Como pintor se forma en el Liceo Artístico y la Academia de Bellas Artes de Turín. Paralelamente obtuvo una licenciatura en Filosofía Moral, seguida por estudios en ciencias orientales. Esta vocación dual de «peintre-savant» le orienta hacia el «carnet de voyage» y en 1994 publica «Sindh», colección de acuarelas realizadas en la India.

En el otoño de 2004 está en Malí, donde crea un nuevo cuaderno que ganó el premio del público en la primera Bienal de Carnet de Voyage en Clermont-Ferrand. En 2005 el libro fue publicado en Francia con la presentación de Daniel Picouly y en Italia introducido por el músico Ali Farka Tourè. Seguirá el cuaderno dedicado a China, con un prefacio de Renata Pisu, y luego todavía «La India, para ver el elefante» y «Egipto, buscando el Aleph». En el 2010 está en las librerías «Japón, cuadernos del mundo fluctuante».

Sus obras han sido expuestas en galerías y exposiciones en Italia y en el extranjero. Sus cuadernos de viaje han sido expuestos, entre otros, en Londres, Nueva York, París, Estambul, Jerusalén. Es Visiting Professor de la Scuola del Viaggio y de la Scuola Holden. Dirige la escuela de Carnet di Viaggio en colaboración con la Scuola del Viaggio.

Contar Tokyo, dibujarla, parecía un reto imposible. Desde la última planta del Hotel Takanawa no veía más que ciudad ciudad ciudad hasta donde la vista alcanza. Sin belleza. La mirada se perdía en la extensión gris y yo me agarraba al Fuji en la lejanía para respirar. Contar Tokyo quería decir afrontar la Modernidad, cosa que no había hecho jamás y que tal vez no sé hacer, no sólo en el arte... Este es el comienzo de este cuaderno de viaje ilustrado con acuarelas por el propio autor. Está editado en castellano, inglés, francés e italiano.

Faravelli (nace en Turín en 1959) se forma como pintor en el Liceo Artístico y la Academia de Bellas Artes de Turín. Paralelamente obtuvo una licenciatura en Filosofía Moral, seguida por estudios en ciencias orientales. Esta vocación dual de "peintre-savant" le orienta hacia el "carnet de voyage" y en 1994 publica "Sindh", colección de acuarelas realizadas en la India.

Otros libros del autor Ver todos

CUADERNOS DE FARAVELLI [ESTUCHE -5 LIBROS]
CAIRO
A DELHI
JENNE
ISTANBUL

Otros libros de ARTE GRAFICO Ver todos

LISBOA
UN DIA A GRACIA. QUADERNS DE VIATGE
EASTER ISLAND
NEW YORK
LONDON