TANGO DE LA GUARDIA VIEJA, EL

TANGO DE LA GUARDIA VIEJA, EL
Ficha Técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-204-1309-9
EAN:
9788420413099
Páginas:
498
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

21,00 €
Comprar

«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.»
Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.

Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida Incluye además el cuaderno de bitácora de esta novela

La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez.

El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, bajo la luz crepuscular de una época que se extingue.

Desde el inicio del proceso de escritura de El tango de la Guardia Vieja, Arturo Pérez-Reverte llevó una especie de cuaderno de bitácora de esta novela. A modo de making of, el autor registró algunas características de los personajes principales, las localizaciones en las que se desarrollaba la historia e incluso dio detalles sobre la resolución de problemas estilísticos o técnicos. Estos apuntes, varios de ellos recopilados en este libro, constituyen sin duda un valiosísimo material para la mayoría de los lectores o cualquier aspirante a escritor.


Reseñas:
«Arturo Pérez-Reverte cambia de registro, aunque sin salir de su mundo personal, y escribe una gran historia de amor. (...) La novela es también un amplio y documentadísimo fresco de la historia de una Europa desvanecida, la de los años veinte, treinta y sesenta. (...) Junto al amor y los sentimientos, unas páginas de sorprendente erotismo con una fuerte carga sexual. Y también grandes dosis perezrevertianas de aventura.»
El País

«La mejor novela de su autor.»
Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia

«Asombroso compendio de amor y aventuras... Épica de los cuerpos y belleza entre las sábanas...»
Jacinto Antón, Babelia

«Eros, vida, deseo y aventura, todo ello contado por Arturo Pérez-Reverte de la mejor forma posible.»
Enrique Turpin, La Vanguardia

«Arturo Pérez-Reverte ha utilizado con genio, como un seductor deslumbrante, la iconografía cinematográfica, canónica, del héroe y la heroína, dos bellezas.»
Justo Navarro, Babelia

Otros libros del autor Ver todos

FALCÓ
HOMBRES BUENOS [BOLSILLO]
HOMBRES BUENOS
TERRITORIO COMANCHE [BOLSILLO]
TERRITORIO COMANCHE

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA