SUTRA DE LA ETERNIDAD DORADA, EL
BUDISMO Y CATOLICISMO EN JACK KEROUAC

SUTRA DE LA ETERNIDAD DORADA, EL
Ficha Técnica
Editorial:
MIRAGUANO EDICIONES
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-7813-383-3
EAN:
9788478133833
Páginas:
120
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

15,00 €
Comprar

El Budismo ha prosperado porque existen vagabundos expertos en el arte de quitarse las anteojeras. Y vagabundos fueron Jack Kerouac (1922-1969), el autor de "En la carretera", "Satori en París" o "Los vagabundos del Dharma", entre otras memorables novelas callejeras, y también Ginsberg, Burroughs, Snyder y los demás escritores de la generación Beat, quienes se adelantaron en quince años al errabundo movimiento Hippy y fueron pioneros en divulgar entre los jóvenes norteamericanos la filosofía budista, presentándola como un instrumento de conocimiento y libertad personal.

De todo ello, de aspiraciones libertarias y moral religiosa, de drogas y alcohol, de vagabundeos y literatura, trata el presente libro, en el que José M. Prieto analiza la vida y la obra de Jack Kerouac, desde su nacimiento en el seno de una familia católica hasta su muerte prematura por cirrosis, prestando especial atención tanto a sus inclinaciones católicas, evidentes sobre todo al principio y final de su existencia, como a su afición budista manifestada en sus mejores años de producción literaria y humana.

Para ilustrar su análisis, José M. Prieto incluye en este libro la traducción al castellano de un texto casi olvidado de Jack Kerouac: La Escritura de la Eternidad Dorada. Fue escrito a instancias de Gary Snyder, quien en 1956 sugirió a Kerouac que redactara un Sutra a la manera de los sermones del Buda Gotama. El resultado fue un poema en prosa, compuesto por sesenta y seis secciones, que con el tiempo se convirtió en una guía para andariegos que quieran descubrir que el centro de la vida del espíritu es precisamente callejear.

Otros libros de ENSAYO Ver todos

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA