SIERRA DE GUADARRAMA. GUIA EXCURSIONISTA -ROTHER
50 EXCURSIONES. LA PEDRIZA, PEÑALARA, CUERDA LARGA, LA MUJER MUERTA

SIERRA DE GUADARRAMA. GUIA EXCURSIONISTA -ROTHER
Ficha Técnica
Editorial:
ROTHER
Año de edición:
Materia
GUIAS EXCURSIONISMO/TREKKING
ISBN:
978-3-7633-4713-1
EAN:
9783763347131
Páginas:
176
Disponibilidad:
En stock
Colección:
GUIA EXCURSIONISTA
Idioma:
CASTELLA

9,90 €
Comprar

Las cumbres de la Sierra de Guadarrama, también llamada Sierra de Madrid, se alzan a unos 50 km al noroeste de la capital y se extienden desde San Lorenzo de El Escorial, en el sur, a lo largo de 100 km hasta el Puerto de Somosierra, la parte más septentrional de la cordillera. Esta sierra en el centro de España es
muy popular entre los escaladores y es un destino excursionista ideal y cercano no sólo para aquellos que huyen de la ciudad en busca de reposo. La Sierra de Guadarrama aún no ha perdido su carácter original.
Solitarias cumbres, pequeñas e idílicas localidades, pintorescas lagunas, singulares formaciones rocosas en La Pedriza y hermosos valles fluviales, como el Valle del Lozoya o el valle del Río Manzanares, atraen a los senderistas a este impresionante paisaje.
Por medio de 50 rutas selectas de montaña y de senderismo con distintos grados de dificultad, esta guía senderista Rother explora cada una de las zonas montañosas del Guadarrama occidental, oriental y norte, el área de Peñalara y el imponente macizo granítico de La Pedriza del Manzanares, una de las zonas de escalada más famosas de España. Además de las clásicas caminatas por la cresta principal de la Sierra, con unos 80 km de longitud, también se describen exigentes rutas hacia cumbres y cómodas caminatas por caminos señalizados y sendas solitarias en las crestas secundarias y cordilleras menores.

Otros libros de GUIAS EXCURSIONISMO/TREKKING Ver todos

BURGOS. LAS MONTAÑAS MAS BELLAS -SUA
GUADARRAMA -PARQUE NACIONAL
EXCURSIONS PELS ARBRES SINGULARS DEL VALLÈS OCCIDENTAL
GORBEIA, ANBOTO, AIZKORRI -TRAVESIA LOS TRES GRANDES SUA
SIERRA DE GUADARRAMA