SEÑOR DE SEÑORES Y LOS CAIMANES

SEÑOR DE SEÑORES Y LOS CAIMANES
Ficha Técnica
Editorial:
EDITORIAL ALMADIA S.C.
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-607-411-030-2
EAN:
9786074110302
Páginas:
150
Disponibilidad:
En stock
Colección:
MAR ABIERTO. NARRATIVA CONTEMPORANEA
Idioma:
CASTELLA

16,26 €
Comprar

Mediante una prosa que viaja sin escalas al centro del conflicto, Miguel Tapia ha construido un universo narrativo en donde nunca se está a salvo de los reveses de la vida. Los jóvenes protagonistas de Señor de señores se ven obligados a desenvolverse en situaciones gozosas que muy pronto resultan ser una trampa. Espejismos oníricos de inmensa belleza comparten territorio con relatos cargados de tensión, luchas y pactos que se renuevan contra la voluntad de algunos de los involucrados. Explorando muy diversos recursos del cuento, y reescribiendo y parodiando formas canónicas de la literatura universal, Tapia nos lleva a playas agrestes, escuelas que funcionan como bombas de tiempo, conciertos de rock, cantinas, emboscadas, persecuciones e incluso al cuartel general del capo de capos. Pocas veces el sol y la arena han sido tan inclementes como en este reflejo literario de Sinaloa.
En esta nueva entrega, que recupera también su primer libro, Los caimanes, Tapia desarrolla un mundo a la vez familiar y digno de espanto. Como ha escrito Élmer Mendoza, “Verán cómo se minimiza la circunstancia, cómo los personajes se pierden entre lo visible y lo invisible, cómo el lenguaje palidece ante el asunto, único, irrepetible, del arte de contar en el que Miguel Tapia es un auténtico hechicero”.

Mediante una prosa que viaja sin escalas al centro del conflicto, Miguel Tapia ha construido un universo narrativo en donde nunca se está a salvo de los reveses de la vida. Los jóvenes protagonistas de Señor de señores se ven obligados a desenvolverse en situaciones gozosas que muy pronto resultan ser una trampa. Espejismos oníricos de inmensa belleza comparten territorio con relatos cargados de tensión, luchas y pactos que se renuevan contra la voluntad de algunos de los involucrados. Explorando muy diversos recursos del cuento, y reescribiendo y parodiando formas canónicas de la literatura universal, Tapia nos lleva a playas agrestes, escuelas que funcionan como bombas de tiempo, conciertos de rock, cantinas, emboscadas, persecuciones e incluso al cuartel general del capo de capos. Pocas veces el sol y la arena han sido tan inclementes como en este reflejo literario de Sinaloa. En esta nueva entrega, que recupera también su primer libro, Los caimanes, Tapia desarrolla un mundo a la vez familiar y digno de espanto. Como ha escrito Élmer Mendoza, 'Verán cómo se minimiza la circunstancia, cómo los personajes se pierden entre lo visible y lo invisible, cómo el lenguaje palidece ante el asunto, único, irrepetible, del arte de contar en el que Miguel Tapia es un auténtico hechicero'.

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA