RELACIÓN HISTÓRICA DE LA JUDERÍA DE SEVILLA
ESTABLECIMIENTO DE LA INQUISICIÓN EN ELLA, SU EXTINCIÓN, Y COLECCIÓN DE LOS AUTO

RELACIÓN HISTÓRICA DE LA JUDERÍA DE SEVILLA
Ficha Técnica
Editorial:
RENACIMIENTO, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
JUDAISMO
ISBN:
978-84-8472-465-0
EAN:
9788484724650
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

16,00 €
Comprar

JOSÉ MARÍA MONTERO DE ESPINOSA evoca su visión particular de la historia, las supersticiones y las leyendas de la judería e Inquisición de Sevilla. En su libro afloran las sinagogas, las necrópolis, el establecimiento del tribunal del Santo Oficio en el castillo de San Jorge y el primer proceso de fe contra los conversos de judaísmo, con el mito de la conjura y de la fermosa hembra Susona.
Judaizantes andaluces y portugueses, alumbrados, molinistas, beatos, calvinistas, mahometanos, bígamos, hechiceros, perjuros, embusteros y sortílegos, desfilan por las páginas de su Relación histórica. Las deposiciones de los delatores anónimos y de los falsos testigos, la turbadora procesión de la Cruz Verde, el desfile de los actores protagonistas de los autos de fe, la procesión de los reos sambenitados por las calles de Sevilla, las ejecuciones en el quemadero de San Sebastián, la casa de la penitencia y la iconografía inquisitorial, cierran el sugerente relato histórico de José Mª Montero de Espinosa que fue, en palabras de Mario Méndez Bejarano, un curioso papelista natural de Sevilla que floreció a principios del siglo XIX. Además de por esta Relación histórica de la judería de Sevilla es conocido por muchas otras obras de diversa naturaleza, pero especialmente religiosa, así como estudios de tipo histórico sobre cofradías.





MARCIANO DE HERVÁS se dedica a la investigación de la historia de los judíos de Extremadura desde 1987. Ha publicado en la revista Sefarad diversos ensayos científicos sobre las comunidades judías de Béjar, Candelario, Coria y Plasencia (1997-2003).
Entre sus libros destacan Documentos para la Historia de los judíos de Coria y Granadilla (Ayuntamiento de Coria, 1999) y Judíos y cristianos nuevos en la Historia de Trujillo (Badajoz, 2008). Es autor de los libros electrónicos Historia de los judíos de Plasencia y su tierra I. De los orígenes a la Inquisición siglos XII-XVIII (Sevilla, 2001), y La vida en las tierras de Granadilla: romanos, judíos y cristianos (Sevilla, 2003).

Otros libros de JUDAISMO Ver todos

INVENCION DEL PUEBLO JUDIO, LA
ARADO Y LA ESPADA, EL
BREVE HISTORIA DEL SIONISMO [BOLSILLO]
CONCEPTOS BASICOS DEL JUDAISMO
HISTORIA DEL ANTISEMITISMO