PANCHO VILLA TOMA ZACATECAS

PANCHO VILLA TOMA ZACATECAS
Ficha Técnica
Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
Materia
ARTE - ALBUM ILUSTRADO
ISBN:
978-84-15601-26-5
EAN:
9788415601265
Páginas:
305
Encuadernación:
ILUSTR. TAPA DURA
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

27,00 €
Comprar

Eko (Héctor de la Garza) acompaña con sus impactantes xilografías, deudoras de la tradición del grabado mexicano, la narración épica que de este episodio fundamental de la revolución mexicana hace paco Ignacio Taibo II, figura total de la novela negra de ambos lados del Atlántico (como escritor y director de la Semana Negra de Gijón).

La toma de Zacatecas fue un hito de la Revolución Mexicana. En junio de 1914, la División del Norte, comandada por el general Francisco Villa, logró hacerse de esta ciudad venciendo a las fuerzas del entonces presidente Victoriano Huerta, lo que despejó el camino hacia la Ciudad de México a las huestes revolucionarias. Después de esta dura batalla, los federales ya no se pudieron recuperar. «Les rompimos el espinazo», dirá el coronel Montejo, narrador de esta gesta.

Con guión de Paco Ignacio Taibo II –autor de las mundialmente conocidas biografías del Che Guevara y Pancho Villa, y creador del género neopoliciaco en México–, y crudamente recreado por los grabados y dibujos de Eko –inspirados en el expresionismo alemán, la gráfica socialista de New Masses, el populismo mexicano del Taller de la Gráfica Popular y los dibujos de calaveritas–, esta novela gráfica relata no sólo uno de los momentos más álgidos de la Revolución sino que retrata en acción a uno de los héroes más queridos del México contemporáneo.

Con guión de Paco Ignacio Taibo II y dibujos de Eko, esta novela gráfica retrata en acción a uno de los héroes más queridos y enigmáticos del mundo de las revoluciones, y relata uno de los momentos más álgidos de la Revolución mexicana.
La toma de Zacatecas fue un hito de la Revolución Mexicana. En junio de 1914, la División del Norte comandada por el general Francisco Villa logró hacerse con esta ciudad venciendo a las fuerzas del entonces presidente Victoriano Huerta, lo que despejó el camino hacia la Ciudad de México a las huestes revolucionarias. Después de esta dura batalla, los federales no pudieron recuperarse. «Les rompimos el espinazo», dirá el coronel Montejo, narrador de esta gesta. Con guión de Paco Ignacio Taibo II -autor de las biografías del Che Guevara y Pancho Villa, y exponente del género neopoliciaco-, y crudamente recreada por los grabados y dibujos de Eko -inspirados en el expresionismo alemán, la gráfica socialista de New Masses, el populismo mexicano del Taller de la Gráfica Popular y los dibujos de calaveritas-, esta novela gráfica relata no sólo uno de los momentos más álgidos de la Revolución, sino que retrata en acción a uno de los héroes más queridos del México contemporáneo.
Paco Ignacio Taibo II nació en Gijón, Asturias, en 1949. Escritor, periodista y activista político, es conocido por sus novelas policiacas y por haber creado y dirigido hasta 2012 la Semana Negra de Gijón. Su obra ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos el Dashiell Hammett, que ha recibido en tres ocasiones. También ha escrito novelas históricas, cómics, reportajes y biografías.Héctor de la Garza Batorzki, «Eko», nació en México en 1958. Estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y diseño de cartel con Wiktor Gurkha. Dibujante, ilustrador y grabador, ha publicado obra en periódicos de Estados Unidos, Francia, Alemania y México. Con un estilo sólido y predilección por el alto contraste, ha publicado El libro de Denisse y Aforismos y máximas.

Otros libros de ARTE - ALBUM ILUSTRADO Ver todos

MADRE SOLO HAY UNA Y AQUI ESTÁN TODAS
BARCELONA 1706-1714. DIETARI D'UN ADROGUER
SEMILLAS DE PAPEL
LLAVORS DE PAPER
TRENCANOUS, EL