PAIS ESQUIZOFRENICO, EL
UN RETRATO DE IRAN

PAIS ESQUIZOFRENICO, EL
Ficha Técnica
Editorial:
ECICERO
Año de edición:
Materia
LITERATURA PERIODISTICA/REPORTAJES
ISBN:
978-84-940271-3-0
EAN:
9788494027130
Páginas:
68
Disponibilidad:
Sin estoc
Idioma:
CASTELLA

6,99 €
Comprar

El periodista Jordi Pérez Colomé publica ‘El país esquizofrénico’, en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes. Para escribir el reportaje, publicado por Ecicero.es, Pérez Colomé viajó a Irán en el mes de abril y entrevistó -allí y fuera- a dos docenas de iraníes y extranjeros que conocen bien el país. A su regreso, escribió el reportaje y se ha editado como libro electrónico en muy pocos días. El resultado es un relato inédito para ebook sobre el país árabe más amable, ambiguo y humano que el que habitualmente aparece en los medios de comunicación.

Irán es un país mal conocido. Las declaraciones de sus líderes religiosos o el programa nuclear son importantes, pero no representan a toda su sociedad. Irán es una República islámica donde la religión no tiene un papel clave en la vida de muchos. El alcohol, la música, las drogas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la televisión por satélite o la homosexualidad están prohibidos, pero son limitaciones que muchos iraníes sortean en sus vidas privadas. La inmensa diferencia entre lo que ocurre dentro de las casas y la aparente calma pública provoca una cierta esquizofrenia: son dos ámbitos que no se parecen.

El ebook de Pérez Colomé se puede comprar por 1,99 euros en los formatos PDF, ePub y Mobi, en la página de la editorial, en Amazon para Kindle, en la iBook Store de Apple para leerlo en el iPad y en el iPhone; y en Casadellibro.com.

Jordi Pérez Colomé (Barcelona, 1976) es periodista y filólogo italiano. Lleva el blog de política americana e internacional Obamaworld.es, es director de la revista El Ciervo y da clases de redacción periodística en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha escrito tres libros: un relato de viajes por la China central –’Adiós Gongtan’ -, la descripción desde dentro de la campaña innovadora que hizo ganar la presidencia a Obama en 2008 -’En la campaña de Obama’- y uno sobre estilo -’Cómo escribir claro’. Ha coeditado ‘Microperiodismos’, un trabajo sobre proyectos en prensa digital y es ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012.

Otros libros del autor Ver todos

EN LA CAMPAÑA DE OBAMA
ADIOS, GONGTAN

Otros libros de LITERATURA PERIODISTICA/REPORTAJES Ver todos

LUGAR MAS FELIZ DEL MUNDO, EL
PAISAJES DEL MUNDO
DESPACHOS DE GUERRA
NANDU JUBANY, KILIAN JORNET. MUNTANYA I SOBRETAULA
SILENCIO DEL HEROE, EL