OTRA RAZA COSMICA, LA

OTRA RAZA COSMICA, LA
Ficha Técnica
Editorial:
EDITORIAL ALMADIA S.C.
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-607-411-042-5
EAN:
9786074110425
Páginas:
142
Disponibilidad:
En stock
Colección:
ESTUARIO. ENSAYO
Idioma:
CASTELLA

15,25 €
Comprar

Durante el verano de 1926, el autor de Ulises criollo impartió en Estados Unidos tres conferencias en inglés que examinaban problemas esenciales del ser mexicano y, aun más, del latinoamericano: el eclecticismo y el mestizaje como posibilidades mejores del hombre; la naturaleza de los regímenes totalitarios que se oponen a la democracia; el destino común de una raza que ha perdido su identidad, pero conserva suficiente potencial espiritual para redescubrirla.
Además de representar una muestra del estilo y la fuerza visionaria de uno de los mejores escritores mexicanos de todos los tiempos, las tres conferencias aquí reunidas suponen el complemento práctico y político de La raza cósmica. Como afirman Leonardo da Jandra y Heriberto Yépez en sus respectivas notas introductorias, ambas aportaciones ensayísticas, producto de un pensador que aún daba un lugar a la esperanza, “se complementan y, aun en sus disparidades, son las dos caras de un mismo libro escrito en dos idiomas”.

Durante el verano de 1926, el autor de Ulises criollo impartió en Estados Unidos tres conferencias en inglés que examinaban problemas esenciales del ser mexicano y, aun más, del latinoamericano: el eclecticismo y el mestizaje como posibilidades mejores del hombre; la naturaleza de los regímenes totalitarios que se oponen a la democracia; el destino común de una raza que ha perdido su identidad, pero conserva suficiente potencial espiritual para redescubrirla. Además de representar una muestra del estilo y la fuerza visionaria de uno de los mejores escritores mexicanos de todos los tiempos, las tres conferencias aquí reunidas suponen el complemento práctico y político de La raza cósmica. Como afirman Leonardo da Jandra y Heriberto Yépez en sus respectivas notas introductorias, ambas aportaciones ensayísticas, producto de un pensador que aún daba un lugar a la esperanza, 'se complementan y, aun en sus disparidades, son las dos caras de un mismo libro escrito en dos idiomas'.

Otros libros de ENSAYO Ver todos

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA