OCHENTA DIAS
LA GRAN CARRERA DE ELIZABETH BISLAND Y NELLY BLY, LA VUELTA AL MUNDO QUE HIZO HISTORIA

OCHENTA DIAS
Ficha Técnica
Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-03-01350-6
EAN:
9788403013506
Páginas:
584
Disponibilidad:
En stock
Colección:
CUADERNSO DE MEMORIA
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

17,00 €
Comprar

El 14 de noviembre de 1889, Nely Bly, una joven y testaruda periodista que tra­bajaba en el periódico The World, de Joseph Pulitzer, dejó la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de vapor con una clara intención: batir el récord del viaje más rápido alrededor del mundo. También ese día, aunque en tren y en dirección opuesta, salía Elizabeth Bisland, otra joven periodista de The Cosmopo­litan con la misma intención. Cada una de ellas estaba decidida a emular la ha­zaña de Phileas Fogg, el famoso personaje del libro de Julio Verne. La delirante carrera apasionó al país y cambiaría la vida de estas dos mujeres para siempre. Las dos protagonistas eran un puro contraste: Nelly Bly era una luchadora sagaz, una ambiciosa periodista de Pensilvania que buscaba noticias de lo más sensacionalistas para poner al descubierto la injusticia social. Por otro lado, Elizabeth Bisland, educada y elegante, había nacido en una familia aris­tocrática del sur, prefería la novela y la poesía a los periódicos y era conocida por su intensa belleza. Ambas, sin embargo, tenían algo en común: talento y un hueco en un mundo eminentemente masculino. Ochenta días es el relato de una carrera contra el tiempo, contra la soledad y contra uno mismo en la que ambas mujeres eran conscientes de que la más mínima demora podía ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Una gran aventura.

El 14 de noviembre de 1889, Nely Bly, una joven y testaruda periodista que trabajaba en el periódico The World, de Joseph Pulitzer, dejó la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de vapor con una clara intención: batir el récord del viaje más rápido alrededor del mundo. También ese día, aunque en tren y en dirección opuesta, salía Elizabeth Bisland, otra joven periodista de The Cosmopolitan con la misma intención. Cada una de ellas estaba decidida a emular la hazaña de Phileas Fogg, el famoso personaje del libro de Julio Verne. La delirante carrera apasionó al país y cambiaría la vida de estas dos mujeres para siempre.
Las dos protagonistas eran un puro contraste: Nelly Bly era una luchadora sagaz, una ambiciosa periodista de Pensilvania que buscaba noticias de lo más sensacionalistas para poner al descubierto la injusticia social. Por otro lado, Elizabeth Bisland, educada y elegante, había nacido en una familia aris-tocrática del sur, prefería la novela y la poesía a los periódicos y era conocida por su intensa belleza. Ambas, sin embargo, tenían algo en común: talento y un hueco en un mundo eminentemente masculino.
Ochenta días es el relato de una carrera contra el tiempo, contra la soledad y contra uno mismo en la que ambas mujeres eran conscientes de que la más mínima demora podía ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Una gran aventura.

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

RELATOS DE VIAJES POR EGIPTO EN LA ÉPOCA DE LOS REYES CATOLICOS
VIATGES D'ALÍ BEI
HERÓDOTO, EXPLORADOR Y VIAJERO [GRE-CAS]
RUMBOS PATRIOS
SICILIA