NOCTURNO
(NOVELA GRAFICA)

NOCTURNO
Ficha Técnica
Editorial:
BARBARA FIORE EDITORA
Año de edición:
Materia
ARTE - ALBUM ILUSTRADO
ISBN:
978-84-15208-24-2
EAN:
9788415208242
Páginas:
208
Encuadernación:
ILUSTR. TAPA DURA
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

18,00 €
Comprar

Tres historias paralelas se desarrollan en una sola noche en New York City en 1948, una noche calurosa de tormenta, entre melodías de jazz tres historias de soledad y de desesperación. Ann Schleffer ofrece un recital en la radio NBC y, arropado por su voz que resuena en la ciudad, da comienzo el viaje de los personajes: una estrella de la radio, un escritor fracasado y una camarera melancólica.
Las ilustraciones, que al principio parecen una espléndida serie de portadas retro de The New Yorker, se encadenan melodiosamente y muestran una narrativa magistralmente lograda.

Blanchet rinde un homenaje a la arquitectura de los años treinta
a cincuenta del siglo xx, un homenaje al aerodinamismo, al movimiento streamline, representada con líneas puras, largas y curvas, los edificios con sus formas entrelazada y halls amplios y desmesurados incrementan la majestuosidad de los personajes.
Nocturno es una novela gráfica dedicada a los que tienen miedo de la noche.

Tres historias paralelas se desarrollan en una sola noche en New York en 1948, una noche calurosa de tormenta, tras las melodías del jazz tres historias de soledad y de desesperación. En un estudio de grabación Ann Schleffer aparece curvada, fuera de la oscuridad, da un recital en la radio NBC y es el comienzo del viaje de los personajes, a través de esta voz, que resuena por toda la ciudad, es el viaje de una estrella de la radio, de un escritor fracasado y una camarera melancólica.

Pocas palabras, las de la radio, las canciones y las voces off intensifican el peso opresivo de la vida de los personajes, la ira y la decisiva y fatídica noche en la cual tomarán decisiones que cambiarán el transcurso de sus vidas. Blanchet interseca la poesía y la música con los sentimientos de los protagonistas. La radio canta "para los corazones solitarios", Ann decide no acudir a su cita crucial para su carrera con Cole Porter, el escritor bajo las notas de It's magic decide dejar su novia y Molly con Haunted Heart dejar New York. La historia en Nocturno emerge gracias a las secuencias de imágenes desplegadas a pagina completa que por sus palabras. La noche termina y con la salida del sol llega el resplandor.

Las ilustraciones, que al principio parecen una espléndida serie de portadas retro de The New Yorker, se encaden melodiosamente y muestran una narrativa magistralmente lograda. Blanchet rinde un homenaje a la arquitectura de los años 30-50, un homenaje al aerodinamismo al movimiento streamine, representada con líneas puras, largas y curvadas, los edificios con formas enlazada y los halls amplios y desmesurados incrementan la majestad de los personajes. Los autobuses Greyhound símbolo de Art deco y símbolo para Molly de la libertad.



Nocturno es una novela grafica dedicada "a los que la noche le asusta".

Otros libros de ARTE - ALBUM ILUSTRADO Ver todos

MADRE SOLO HAY UNA Y AQUI ESTÁN TODAS
BARCELONA 1706-1714. DIETARI D'UN ADROGUER
SEMILLAS DE PAPEL
LLAVORS DE PAPER
TRENCANOUS, EL