NOCHES DE VERANO

NOCHES DE VERANO
Ficha Técnica
Editorial:
EMECE
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-96580-71-8
EAN:
9788496580718
Páginas:
406
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

19,90 €
Comprar

Teherán, 1974. Pasha (el narrador) y su amigo Ahmed pasan las noches de verano en el tejado de su casa. Desde allí pueden ver a todos sus vecinos, y en especial a Zari, la chica de la que Pasha se ha enamorado perdidamente. Ahmed está también enamorado de una chica, Faheemeh, y pronto empiezan a salir juntos, y como ésta es muy amiga de Zari, los cuatro se convierten en amigos inseparables durante todo el verano. Zari está prometida al Doctor, un chico un poco mayor que ellos, muy querido por todos y mentor de Pasha. El Doctor es también comunista y sus explicaciones de la maldad del capitalismo y de la religión infl uyen mucho sobre todo el vecindario. Por respeto a éste, Pasha nunca se atreve a confesarle a Zari que la quiere.

Pero cuando el Doctor es encarcelado por oponerse al Shah, las vidas de estos cuatro jóvenes cambiarán y pronto empezarán a cuestionarse sus ideas, sus orígenes y todo lo que habían creído hasta ahora en busca de un nuevo futuro.

Extraordinaria novela de aprendizaje de unos jóvenes que viven en la época de la revolución en Irán, en la línea de las novelas de Khaled Hosseini.

Teherán, 1974. Pasha (el narrador) y su amigo Ahmed pasan las noches de verano en el tejado de su casa. Desde allí pueden ver a todos sus vecinos, y en especial a Zari, la chica de la que Pasha se ha enamorado perdidamente. Ahmed está también enamorado de una chica, Faheemeh, y pronto empiezan a salir juntos, y como ésta es muy amiga de Zari, los cuatro se convierten en amigos inseparables durante todo el verano. Zari está prometida al Doctor, un chico un poco mayor que ellos, muy querido por todos y mentor de Pasha. El Doctor es también comunista y sus explicaciones de la maldad del capitalismo y de la religión influyen mucho sobre todo el vecindario. Por respeto a éste, Pasha nunca se atreve a confesarle a Zari que la quiere.

Pero cuando el Doctor es encarcelado por oponerse al Shah, las vidas de estos cuatro jóvenes cambiarán y pronto empezarán a cuestionarse sus ideas, sus orígenes y todo lo que habían creído hasta ahora en busca de un nuevo futuro.

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA