NEGOCIO DEL HAMBRE, EL
LA ESPECULACION CON ALIMENTOS

NEGOCIO DEL HAMBRE, EL
Ficha Técnica
Editorial:
ICARIA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-9888-432-6
EAN:
9788498884326
Páginas:
96
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

10,00 €
Comprar

Hoy los países experimentan la ralentización y recesión de sus economías, y son los sectores más empobrecidos los que más sufren esta situación. Paradó­ji­camente, cuando existe una capacidad de producción alimentaria que posibilitaría abastecer a todas las personas, alrededor de una sexta parte de los seres humanos sufren hambre y sub­nu­trición, mien­tras que casi un tercio de los alimentos pro­du­cidos en el mundo se pierden. El negocio del hambre busca sen­si­bilizar a la ciudadanía e incidir sobre un pro­ble­ma, irreversible, que tiene responsables iden­tificables y soluciones polí­ticas posibles y concretas.

Felipe L. Aranguren es autor de numerosas obras de en­sa­yo sobre cultura, política, sociología; y también de libros de poesía. Colaborador de la ACP y ha sido miembro del Consell Assessor de RTVE en Catalu­ña.

L¿Associació Catalana per la Pau (ACP) es una orga­niza­ción no gubernamental para el desarrollo, laica, democrática, internacionalista, plural y progresista, que pretende contribuir a la creación de un nuevo mo­delo de relaciones socioeconómicas que garantice condiciones de vida dignas para todas las personas.

Otros libros de ENSAYO Ver todos

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA