NACIONES DE REBELDES
LAS REVOLUCIONES DE INDEPENDENCIA LATINOAMERICANAS

NACIONES DE REBELDES
Ficha Técnica
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-306-0775-4
EAN:
9788430607754
Páginas:
250
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
En stock
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

19,00 €
Comprar

La experiencia de la libertad moderna está unida a los procesos revolucionarios que se produjeron en el continente americano entre la independencia de Estados Unidos y la culminación de las emancipaciones hispanoamericanas y de Brasil, con la excepción de Cuba y Puerto Rico, en 1825. Este libro recupera la historia de aquellas revoluciones tal y como sucedieron, a través de las acciones de sus grandes protagonistas, junto a las de aquellos que los relatos de nación han tendido a dejar de lado, blancos de orilla, mulatos, esclavos e indios. Aborda en sus diferentes capítulos aspectos tan novedosos como la organización de las juntas autonomistas, la aparición de profesionales revolucionarios, el uso del terror o los límites del poder y la democracia.

También muestra que la verdadera naturaleza de las independencias latinoamericanas obedece a la interacción en el mundo atlántico entre lo europeo y lo americano, al margen de explicaciones deterministas posteriores.

Una nueva visión de las luchas por la independencia en América. La experiencia de la libertad moderna está unida a los procesos revolucionarios que se produjeron en el continente americano entre la independencia de Estados Unidos y la culminación de las emancipaciones hispanoamericanas y de Brasil, con la excepción de Cuba y Puerto Rico, en 1825. Este libro recupera la historia de aquellas revoluciones tal y como sucedieron, a través de las acciones de sus grandes protagonistas, junto a las de aquellos que los relatos de nación han tendido a dejar de lado, blancos de orilla, mulatos, esclavos e indios. Aborda en sus diferentes capítulos aspectos tan novedosos como la organización de las juntas autonomistas, la aparición de profesionales revolucionarios, el uso del terror o los límites del poder y la democracia. También muestra que la verdadera naturaleza de las independencias latinoamericanas obedece a la interacción en el mundo atlántico entre lo europeo y lo americano, al margen de explicaciones deterministas posteriores. Elegido uno de los mejores libros de 2009 por The Times Literary Supplement. «Sencillamente, el mejor trabajo sobre el tema.» Felipe Fernández-Armesto, historiador y profesor de Notre Dame University

Otros libros del autor Ver todos

CIUDADES DE LEYENDA

Otros libros de ENSAYO Ver todos

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA