MOSCU-PETUSHKI

MOSCU-PETUSHKI
Ficha Técnica
Editorial:
MARBOT EDICIONES
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-92728-11-4
EAN:
9788492728114
Páginas:
185
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

16,00 €
Comprar

De acuerdo con los hechos que el lector va descubriendo (en orden todo menos lineal), un obrero del tendido de cables es despedido de su trabajo por enviar a sus jefes unos gráficos detallados en los que trataba de buscar correlaciones entre la "productividad" de sus compañeros y su consumo de alcohol. Ante esta situación, el protagonista (de nombre Venedikt Eroféiev, igual que el autor) se abandona a una borrachera interminable que le lleva al punto en que «la frontera entre la razón y el corazón desapareció y ambos empezaron a repetirme al unísono: "¡Vete, vete a Petushkí! ¡Tu salvación y tu alegría están en Petushkí!"»
  A un tiempo cómico, brutal y poético, Moscú-Petushkí fue escrito en 1968 y durante años sólo pudo circular en su país en hojas mecanografiadas. En el extranjero, fue saludado como una obra maestra desde su primera publicación en Jerusalén en 1973.

Esta novela clásica de la literatura rusa ´underground´ combina el humor, la poesía y la crítica social en una mezcla inclasificable. Prohibida durante años en su país, obtuvo un inmediato reconocimiento internacional..

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
UN CAMARA EN EL DAKAR
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA