MOMENTOS LITERARIOS

MOMENTOS LITERARIOS
Ficha Técnica
Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-397-2613-5
EAN:
9788439726135
Páginas:
232
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Colección:
LITERATURA MONDADORI
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

18,90 €
Comprar

Momentos literarios es una colección de ensayos sobre el placer de leer, el arte de la escritura y la identidad del escritor.
En estos once textos, reunidos por primera vez en un volumen, el Premio Nobel de Literatura V. S. Naipaul abarca cerca de más de medio siglo de investigación personal de los enigmas de la expresión escrita y de la narrativa en particular. El lector descubrirá reflexiones acerca de sus primeras lecturas de niño y sus primeros intentos de escribir durante la adolescencia; las primeras ilusiones y sus ideas acerca de la relación entre algunas formas literarias y ciertas culturas. En este volumen se incluye también el célebre ensayo sobre su putativo antepasado literario, Joseph Conrad, y el prefacio, menos conocido y más enigmático, al único libro publicado por su padre. Finalmente, el lector encontrará su célebre discurso del Nobel, "Dos mundos", donde Naipaul reflexiona sobre el propósito de su carrera.
Con su habitual maestría expresiva y su pensamiento exquisito, Momentos literarios es una biografía intelectual del Premio Nobel de literatura

Momentos literarios es una colección de ensayos sobre el placer de leer, el arte de la escritura y la identidad del escritor.

En estos once textos, reunidos por primera vez en un volumen, el Premio Nobel de Literatura V. S. Naipaul abarca cerca de más de medio siglo de investigación personal de los enigmas de la expresión escrita y de la narrativa en particular. El lector descubrirá reflexiones acerca de sus primeras lecturas de niño y sus primeros intentos de escribir durante la adolescencia; las primeras ilusiones y sus ideas acerca de la relación entre algunas formas literarias y ciertas culturas. En este volumen se incluye también el célebre ensayo sobre su putativo antepasado literario, Joseph Conrad,

y el prefacio, menos conocido y més enigmético, al único libro publicado por su padre. Finalmente, el lector encontrará su célebre discurso del Nobel, "Dos mundos", donde Naipaul reflexiona sobre el propósito de su carrera.

Otros libros del autor Ver todos

MÁSCARA DE ÁFRICA, LA [BOLSILLO]

Otros libros de ENSAYO Ver todos

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA