MIRAL
EL DRAMA DEL PUEBLO PALESTINO A TRVES DE LA VIDA DE UNA DE SU MUJ

MIRAL
Ficha Técnica
Editorial:
ESPASA CALPE
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-670-3308-3
EAN:
9788467033083
Páginas:
330
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

19,95 €
Comprar

El drama del pueblo palestino a través de la vida de una de sus mujeres. Una historia inolvidable.
Jerusalén, 1948. Cerca de la Puerta de Damasco, Hind Husseini, una joven palestina, se encuentra con cincuenta y tres niños asustados y temblorosos, los únicos supervivientes de la terrible matanza de Deir Yasin. Sin pensarlo dos veces, decide encargarse de ellos.
Al cabo de los meses, son miles los niños palestinos que necesitan ayuda y Hind consigue fundar un internado para ellos: Dar el Tifel.Miral tiene cinco años cuando llega a este refugio, después del suicidio de su madre. Educada con cariño por Hind y protegida por la institución, permanece ajena a los problemas del mundo. Sin embargo, durante una clase en un campo de refugiados, Miral se da cuenta de la angustiosa realidad de su pueblo. A los diecisiete años, entregada ya a la causa política, Miral tiene que elegir: ¿tomará las armas para luchar por el futuro de Palestina o, como Hind, se decantará por la educación, el único camino posible hacia la paz?Una novela conmovedora y apasionante que nos acerca a una Palestina llena de matices, donde sus mujeres tratan de tomar las riendas de su vida a pesar del conflicto, en medio del conflicto y más allá del conflicto. Miral ha sido adaptada al cine por Julian Schnabel, quien ha colaborado con Rula Jebreal en el guión.Rula Jebreal (Haifa, Israel, 1973) vivió desde los cinco años en el colegio Dar el Tifel, en Jerusalén Este. En 1993 terminó sus estudios en la Universidad de Bolonia y en 2000 comenzó a trabajar como periodista en Italia. Desde 2002, justo antes de la Guerra de Irak, se dedica a presentar y a producir programas de televisión sobre análisis político, seguridad y terrorismo, relaciones entre grupos étnicos en Europa, racismo y mafia.
Es autora de dos novelas: Miral (2004) y La sposa di Assuan (2005). Su libro más reciente, Divieto di soggiorno, es una recopilación de entrevistas con emigrantes.
Su valentía e independencia política, así como su dedicación al periodismo, le han hecho merecedora de varios galardones, entre ellos el Premio Cultural del Presidente de la República, en 2005 y 2008, y el Premio Literario Fenice-Europa en 2006.
Durante los años 2007 y 2008 colaboró con el director de cine Julian Schnabel en el guión cinematográfico de Miral; el estreno está previsto en 2010.

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA