MATERIA DE BRASIL
LA ERA DE LULA VISTA Y VIVIDA POR UN ESPAÑOL CURIOSO Y UN POCO IMPERTINENTE

MATERIA DE BRASIL
Ficha Técnica
Editorial:
ALGAR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-CRONICAS
ISBN:
978-84-9845-413-0
EAN:
9788498454130
Páginas:
323
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

19,50 €
Comprar

Ocho años es el periodo de tiempo que comprende este libro. Nace en 2003, con la llegada de Lula al poder y se extiende hasta el final de su mandato en 2011. Tiene como eje la curiosidad por un proyecto político que implicó a millones de personas en todo el país, y que rompió con el descrédito a la política que reina en multitud de países. Un proyecto que, vinculado con el inmenso cambio social y económico del país, ha situado a Brasil como una de las mayores potencias emergentes de la actualidad. Elías Serra narra, desde su óptica extranjera, pero estando bien cerca, todo este brutal cambio cuya evolución es imparable. Un toque antropológico, cultural, político y geográfico completan este singular diario.

En enero del 2003, Luiz Inácio Lula da Silva llegaba al Palacio de la Alborada, la residencia del presidente de la República Federativa de Brasil. La multitud, enloquecida de felicidad, vestía camisetas en las que se podía leer orgullosamente: «Yo he participado en esta historia». Comenzaba el nuevo tiempo para «un país con futuro» al que Elías Serra llegaba por los mismos días y por un camino bien distinto.

Este libro, que ha ido creciendo a lo largo de los ocho años de la presidencia de Lula, es su manera de decir, como modesto (y curioso y apasionado) testigo, que él también estuvo allí, vio y tomó nota. Para algunos, podría ser un dietario de viaje. Para otros, un alevín de libro de memorias que, sin llegar a apuntes carpetovetónicos, superpone a esa estampa brasileña una pincelada de la España árida de hace cuarenta o cincuenta años. También pudiera ser una coletânea de historietas con su poco o mucho de ficción y un manual decoroso de introducción a la brasileidade: un poco de cultura, un tanto de antropología, de política actual y de la anterior, o de geografía. En fin, esta Materia de Brasil es también la crónica de los viajes por alguno de esos Brasiles tan distintos a los que suelen aparecer en los libros al uso.

Otros libros de NARRATIVA-CRONICAS Ver todos

VAL D'ARAN, LA
BARCELONA A CAU D'ORELLA
MADRID POR DENTRO
MOMENTS ESTEL.LARS DE LA HUMANITAT
FI DEL SOMNI CATALA A OCCITANIA, LA