LEYENDA DE UNA CASA SOLARIEGA, LA

LEYENDA DE UNA CASA SOLARIEGA, LA
Ficha Técnica
Editorial:
FUNAMBULISTA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-939830-8-6
EAN:
9788493983086
Páginas:
200
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Colección:
GRANDES CLASICOS
Idioma:
CASTELLA

21,00 €
Comprar

Gunnar Hede está a punto de perder su mansión campestre en Dalecarlia, y lo único que puede evadirle es la pasión por su violín. Pero nada evitará que caiga en la locura, salvo la joven Ingrid Berg, que Hede ha rescatado de la tumba. Un mundo que se entrecruza con la fantasía, y un profundo viaje por la insondable psicología humana.

En La leyenda de una casa solariega, la Premio Nobel sueca Selma Lagerlöf cuenta la historia del estudiante Gunnar Hede, quien, hechizado por la música de su violín y a punto de perder su mansión campestre en Dalecarlia, cae en la locura. La joven Ingrid Berg, rescatada por él de la tumba, aceptará la difícil tarea de curar a Gunnar con su amor inquebrantable y sacrificado.

La novela -a la manera de cuento de hadas psicológico- plantea con extraordinaria intensidad el tema de la lucha entre el bien y el mal, sin dejar de ser un estudio de las relaciones personales y de la aceptación de la alteridad y de la diferencia, al tiempo que es una variante de «la Bella y Bestia», en la que la atmósfera de fábula se fusiona perfectamente con elementos terrenales y con el retrato humano de los personajes.

Selma Lagerlöf, mundialmente famosa por su El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia, muestra un gran conocimiento de la psicología humana en esta novela en la que tanta importancia revisten los temas de la música y el amor, junto con notables pinturas del paisaje y motivos sobrenaturales que el genio de Lagerlöf consigue integrar orgánicamente en la narración.

Esta historia es una de las obras más redondas, dramáticas y de mayor calidad estética de la más grande autora sueca de todos los tiempos.

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA