LEGADO, EL
DOS HERMANAS, UN SECRETO INCONFESABLE Y UN PASADO QUE NO PUEDE SEGUIR OCULTO

LEGADO, EL
Ficha Técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-264-1881-4
EAN:
9788426418814
Páginas:
481
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

22,90 €
Comprar

Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.

Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir.

Storton Manor, una mole neogótica victoriana cubierta de algas, es el legado envenenado de las hermanas Calcott. Su abuela les ha dejado la mansión familiar en herencia pero para que sea suya deben cumplir una condición mucho más complicada de lo que parece: vivir juntas en ella. En el Nueva York de 1903, la heredera Caroline se casa con un ganadero y se traslada a la Oklahoma rural, donde se enfrenta a un mundo totalmente ajeno al suyo. Incapaz de adaptarse al aislamiento de las extensas praderas, Caroline se siente cada vez más asustada e infeliz. Un día llega al borde de la locura y comete un acto que cambiará su destino para siempre. Decide huir a Londres y empezar una nueva vida con el aristócrata inglés Henry Calcott. Se traslada a Storton Manor, en Wiltshire, pero enseguida descubre que las repercusiones de sus actos han conseguido atravesar el Atlántico. No es fácil dejar el pasado atrás. Aunque no lo parezca, la historia de Caroline tiene mucho que ver con lo que les ocurre a las hermanas Calcott en el amargo invierno de 2008. Después de la muerte de su abuela, Erica y Beth vuelven a Storton Manor, donde pasaban las vacaciones de verano cuando eran niñas. Mirando las pertenencias de su abuela, Erica se llena de imágenes de su infancia y se da cuenta de que solo en esos recuerdos se encuentra la clave para que ella y su hermana superen un pasado que las ahoga.

Otros libros del autor Ver todos

UNA CANCION CASI OLVIDADA
LEGADO, EL
LLEGAT, EL

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA