LATIDO DEL UNIVERSO, EL
FUNDAMENTO DIAGNÓSTICO DE LA PULSOLOGÍA CHINA

LATIDO DEL UNIVERSO, EL
Ficha Técnica
Editorial:
MIRAGUANO EDICIONES
Año de edición:
Materia
OTRAS RELIGIONES Y FILOSOFIAS ORIENTALES
ISBN:
978-84-7813-444-1
EAN:
9788478134441
Páginas:
158
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

16,00 €
Comprar

El estudio y la reivindicación del antiguo arte de la toma del pulso en la diagnosis es el objetivo de este libro que recupera sabidurías ancestrales y las reintegra a la actualidad para ofrecer al paciente diagnósticos certeros que guíen los adecuados tratamientos en el marco de la Medicina Tradicional China, donde el excepcional desarrollo de la pulsología ha logrado relacionar las variaciones de los diferentes pulsos con cada una de las afecciones energéticas de los órganos y así, antes incluso de manifestarse en síntomas y signos concretos, puede predecir muchas enfermedades, sin olvidar otro de sus grandes beneficios: la prognosis, el pronóstico de la evolución de la enfermedad.
Este libro nace en un tiempo en el que la humanidad ha perdido sus referencias estelares desdeñando su sincronía con el cosmos, lo cual engendra un creciente y variado catálogo de nuevas formas de enfermar. En sus páginas se entrelazan el universo, los pulsos, el octograma de Fuxí y los hexagramas del I Ching y, una vez más, Toty de Naverán nos ofrece sus propuestas sanadoras en las que la concordancia macrocosmos-microcosmos permite elaborar, en este caso, diagnósticos pulsológicos y argumentarlos en base a textos clásicos de la Medicina Tradicional China.
Toty de Naverán combina su labor clínica desde hace más de treinta años con la docencia en el Magister de Acupuntura y Moxibustión, título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. En esta misma colección ha publicado otros cuatro títulos: "Los olvidos de la memoria. A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I-Ching"; "Los naufragios del alma. Psicopatología en Medicina Tradicional China"; "El hombre estelar. El sentido kabalístico del Octograma de Fuxí en la Medicina China. Apuntes interculturales de sanación para el siglo XXI" y "El vuelo del espíritu. Claves alkímicas en Medicina Tradicional China".

Otros libros de OTRAS RELIGIONES Y FILOSOFIAS ORIENTALES Ver todos

DÉUS DESCONEGUTS
MEDICINA INDIA, LA
YOGA SUTRA DE PATAÑJALI, LOS
SABIDURÍA DE LOS GRANDES YOGUIS, LA
CLAVES DE LA ÉTICA SAMURAI