GRAN GUERRA 1914-1918, LA

GRAN GUERRA 1914-1918, LA
Ficha Técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
HISTORIA CONTEMPORANEA
ISBN:
978-84-206-8461-1
EAN:
9788420684611
Páginas:
428
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Colección:
13/20
Idioma:
CASTELLA

10,90 €
Comprar

«Larga, dolorosa, mortífera, la Gran Guerra mostró cómo se mataban unos a otros millones de hombres que todavía la víspera juraban “guerra a la guerra”. Fueron compañeros de armas de aquellos a quienes acusaban de ser militaristas, patrioteros, belicistas, e igualmente de millones de otros hombres que hicieron la guerra por deber o incluso sin saber muy bien por qué.Después de 1918, convertidos en ex combatientes, ni unos ni otros pusieron en duda la legitimidad de su sacrificio: habían combatido en defensa de la patria, y la guerra que habían hecho era una “guerra justa”. Durante cincuenta años no han cesado de repetir lo mismo».

«Larga, dolorosa, mortífera, la Gran Guerra mostró cómo se mataban unos a otros millones de hombres que todavía la víspera juraban "guerra a la guerra". Fueron compañeros de armas de aquellos a quienes acusaban de ser militaristas, patrioteros, belicistas, e igualmente de millones de otros hombres que hicieron la guerra por deber o incluso sin saber muy bien por qué.
Después de 1918, convertidos en ex combatientes, ni unos ni otros pusieron en duda la legitimidad de su sacrificio: habían combatido en defensa de la patria, y la guerra que habían hecho era una "guerra justa". Durante cincuenta años no han cesado de repetir lo mismo».

Otros libros del autor Ver todos

HISTOIRE DES COLONISATIONS
1956, SUEZ
HISTORIA DE FRANCIA
CONFLICTO DEL ISLAM, EL

Otros libros de HISTORIA CONTEMPORANEA Ver todos

GRAN GUERRA, LA
POR EL BIEN DEL IMPERIO
ÚLTIMOS TESTIGOS
BARCELONA CHICAGO NOVA YORK
BREVE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO