FINAL DE TODO, AL

FINAL DE TODO, AL
Ficha Técnica
Editorial:
XORDICA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-16461-04-2
EAN:
9788416461042
Páginas:
400
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

23,95 €
Comprar

Publicada en 1913 y considerada por la crítica especializada como una de las grandes novelas del siglo XX, Al final de todo es la obra maestra de David Bergelson, disponible ahora por primera vez para el lector español en una cuidadísima traducción directa.
Bergelson sitúa la trama en los agitados años de la decadencia del Imperio Ruso, un período de transición en el que la pequeña burguesía judía intenta en vano preservar su identidad cultural.
El personaje central es Mirel Hurvits -comparado en ocasiones con madame Bovary de Gustave Flaubert-, una bella, triste, inteligente y extremadamente sensible mujer que se debate entre la tradición y la modernidad, la búsqueda de un sentido para su vida y el rechazo al rol femenino en la sociedad de la época. Un matrimonio forzado de conveniencia provoca la desintegración emocional de Mirel y un enfrentamiento con las expectativas de su tradicional y piadosa familia.
Con una prosa única, de una belleza inigualable, Bergelson reduce el lenguaje a lo esencial, subrayado por los silencios que aumentan la sensación de alienación en la historia de la protagonista.

Otros libros del autor Ver todos

ALREDEDOR DE LA ESTACIÓN

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA