ESTO NO ES AFRICANO!
DE EL CAIRO A CIUDAD DEL CABO A TRAVÉS DE LOS AMORES PROHIBIDOS

ESTO NO ES AFRICANO!
Ficha Técnica
Editorial:
XPLORA, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-15797-20-3
EAN:
9788415797203
Páginas:
272
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

20,00 €
Comprar

«¡Esto no es africano!» dicen de El Cairo a Ciudad del Cabo cuando se habla de los amores que no son entre un hombre y una mujer. Este es también el pretexto para que haya personas perseguidas, amenazadas o expulsadas de sus familias, encarceladas o tenidas por «poseídas por el diablo».

El periodista Marc Serena viajó siete meses (2011–2012) de norte a sur del continente para retratar de manera meticulosa a las personas más desamparadas de África: gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. Escrito como un reportaje, se alternan capítulos amargos con otros alegres, como los que nos trasladan al ambiente de libertad de los cabarés de música raï de Argelia o el entusiasmo de las bodas clandestinas, que se celebran en Costa de Marfil.

En estas páginas conoceréis a una cocinera, un imán, una madre de familia o un informático que se deben enfrentar al gobierno, la policía, los jueces, los medios de comunicación y la familia, que consideran que su manera de amar es una «perversión occidental».

Esta es la crónica de la lucha por la libertad de gente rica y pobre, profundamente religiosa y agnóstica, de enormes metrópolis y de tribus remotas. Un viaje por quince países para entender el porqué de una de las agresiones a los derechos humanos más sistemática y, a la vez, más silenciada de las que existen.
Hasta ahora.


Si quieres leer el artículo de ALTAÏR MAGAZINE, "EL RETO DE AMAR DIFERENTE. Marc Serena y la lucha LGTB en África", escrito por Marina Hernández y Paty Godoy, haz click aquí.

Otros libros del autor Ver todos

VUELTA DE LOS 25, LA
AIXO NO ES AFRICÀ!
VOLTA DELS 25, LA
MICROCATALUNYA

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
UN CAMARA EN EL DAKAR
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA