ENTERRAD MI CORAZON EN WOUNDED KNEE

ENTERRAD MI CORAZON EN WOUNDED KNEE
Ficha Técnica
Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
HISTORIA CONTEMPORANEA
ISBN:
978-84-7506-667-7
EAN:
9788475066677
Páginas:
460
Disponibilidad:
En stock
Colección:
NOEMA
Idioma:
CASTELLA

24,00 €
Comprar

Publicado por primera vez en 1970 y pronto convertida en un best-seller internacional, "Enterrad mi corazón en Wounded Knee" narra por primera vez la historia del Oeste americano contada por las víctimas de la colonización.
La historia contenida en estas páginas comienza con la Larga Marcha de los navajos en 1860 y se cierra, treinta años más tarde, con la masacre de los sioux en Wounded Knee (Dakota del Sur), periodo en el que los indios americanos perdieron su tierra y sus vidas frente a la expansión del “hombre blanco”. Durante estas tres décadas, la población blanca de Norteamérica se duplica por las sucesivas oleadas de inmigrantes. Una y otra vez se hacen promesas a los indios que después son rotas por la codicia que empuja a los conquistadores más y más hacia el oeste.
A partir de relatos autobiográficos, testimonios grabados y documentación de la época, el historiador estadounidense Dee Brown realiza un detallado relato de la destrucción sistemática de los indios americanos durante el siglo XIX dejando hablar, por primera vez, a sus protagonistas: los jefes y guerreros de las tribus aniquiladas. El resultado es una narración que ha cambiado para siempre la visión de la conquista del Oeste americano.

Otros libros de HISTORIA CONTEMPORANEA Ver todos

GRAN GUERRA, LA
POR EL BIEN DEL IMPERIO
ÚLTIMOS TESTIGOS
BARCELONA CHICAGO NOVA YORK
BREVE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO