EL ÚLTIMO VIAJE DEL CAPITÁN SALGARI

EL ÚLTIMO VIAJE DEL CAPITÁN SALGARI
Ficha Técnica
Editorial:
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS
ISBN:
978-84-938595-9-6
EAN:
9788493859596
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

18,50 €
Comprar

Ernesto Ferrero (Turín, 1938) es especialista en historia, crítica literaria y ensayo. En “El último viaje del capitán Salgari” aúna sus conocimientos en los tres ámbitos para reconstruir la vida de Emilio Salgari, escritor veronés con una vida verdaderamente “singular”. ¿Qué entendemos por singular? Salgari creó centenares de personajes aventureros y valientes, y trabajó sin descanso siempre apurado por la falta de dinero. Apasionado del ciclismo y la esgrima, desastroso alumno y lector voraz, vivió con su mujer, cuatro hijos y una pintoresca corte de animales. Tanto si el lector conoce a Salgari como si le es un desconocido, la prosa de Ferrero se disfruta por igual, y más con la oportunidad que nos brinda de conocer de cerca al emblemático escritor. Y también, que no es poco, acompañaremos a Salgari en sus intensos viajes…

La sorprendente vida del padre de Sandokán, el Corsario Negro y otros muchos héroes

Salgari fue un escritor veronés apasionado por el ciclismo y la esgrima, pésimo alumno y lector omnívoro, que vivió con su mujer, cuatro hijos y una pintoresca corte de animales en una casa humilde, trabajando sin cesar y siempre agobiado por la falta de dinero.

Emilio Salgari no tuvo la vida que cualquiera de sus lectores podría imaginar. Creó centenares de personajes aventureros y valientes, pero el auténtico héroe fue él.

Ernesto Ferrero ha creado una biografía en forma de novela que nos acerca especialmente a los últimos días de Emilio Salgari a través de un coro de testimonios entre los que destaca una intrépida chica, Angiolina, que quiere aprender del maestro Salgari los secretos de la escritura y que lo acompañará en su último viaje.

Otros libros de NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS Ver todos

DE PETRA A CALIFÒRNIA
SUEÑO DE VOLVER, EL
SHACKLETON, EL INDOMABLE
MEMORIAS DE UN NIÑO EN RUSIA 1937-1957
ASTRAGALO, EL