DULCE COMPAÑIA

DULCE COMPAÑIA
Ficha Técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-204-1925-1
EAN:
9788420419251
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

17,90 €
Comprar

La brillante crónica de una mujer que se interna en el luminoso y a la vez pavoroso territorio de lo sagrado y de la religiosidad popular en el barrio más pobre de Bogotá
La reportera de una revista de frivolidades es enviada por su jefe a cubrir la aparición de un ángel en una de las barriadas más pobres de la ciudad. Emprende la tarea a regañadientes porque le tienen sin cuidado los asuntos religiosos y le aburre sobremanera un tema tan manido, y ni siquiera sospecha hasta qué punto se va a ver involucrada en una brutal cadena de acontecimientos que escaparán a su control y a su racionalidad.

¿Quién es y de dónde viene el supuesto ángel, ese muchacho perplejo y de asombrosa belleza a quien la fe de los habitantes del barrio mantiene encerrado en una cueva? ¿Qué lo une a esa reportera que se enamora de él, a la madre que lo busca en agonía, al sacerdote que intenta destruirlo, a la médica que pretende hospitalizarlo, a las mujeres que lo bañan, lo alimentan y lo convierten en supremo objeto de veneración?

Restrepo explora en esta novela, galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y con el Prix France Culture, los abismos de la religiosidad popular, y acompaña los pasos de una mujer que se atreve a adentrarse en el luminoso y a la vez pavoroso territorio de lo sagrado.
Laura Restrepo fue galardonada con el Premio Alfaguara de Novela en 2004

Otros grandes autores opinan...
«Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en el corazón de la sociedad colombiana están presentes, pero también lo están en su fascinación por la cultura popular y en el juego de su impecable humorismo, de una ironía a la vez ácida y tierna que salva a sus novelas de toda tentación de patetismo o melodrama, convirtiéndolas en una lectura irrefutablemente placentera.»
Gabriel García Márquez

«Sorprendente, maravillosa y profundamente conmovedora.»
Álvaro Mutis

«Este ángel de barrio nos enseña cómo mirar más allá de la apariencia de las cosas y cómo acoger la realidad con todos los sentidos, sobre todo con la intuición, la imaginación, la fe y el humor.»
Isabel Allende

Otros libros del autor Ver todos

PECADO
DEMASIADOS HÉROES
NOVIA OSCURA, LA
LEOPARDO AL SOL
ISLA DE LA PASION, LA

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA