DIARIO DE UN ESTUDIANTE. PARÍS 1914
EL SUEÑO DE UNA GENERACIÓN ROTO POR EL ESTALLIDO DE LA GRAN GUERRA

DIARIO DE UN ESTUDIANTE. PARÍS 1914
Ficha Técnica
Editorial:
DIERESIS
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS
ISBN:
978-84-933997-9-5
EAN:
9788493399795
Páginas:
352
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

19,00 €
Comprar

Esta obra maestra de la literatura de no ficción del siglo XX es fruto de una casualidad y de una hecatombe. La casualidad: un joven extranjero ampliando sus estudios de Filosofía en el París de 1914. La hecatombe: el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Ese agosto de 1914 en el que se desencadenaron las hostilidades entre Alemania y Francia, Gaziel (seudónimo del gerundense Agustí Calvet) empezó a captar en un diario personal la “angustia misteriosa del mundo presente” al ver cómo se desmoronaba el brillante París en el que vivía. El diario recorre sus experiencias desde el 1 de agosto de 1914, con los franceses enardecidos de orgullo patriótico, hasta el 4 de septiembre, cuando Gaziel regresa a España después de huir de un París aterrorizado ante la inminente ocupación. 35 días que cambiaron el mundo.

"Diario de un estudiante. París 1914", nunca reeditado en castellano desde 1916, nos cautiva al permitirnos acompañar a Gaziel, sus amigos y multitud de personajes debatiéndose ante  “el presentimiento de una tormenta apocalíptica”.

La traducción se ha realizado a partir de la versión definitiva en catalán que el propio autor elaboró hasta su muerte en 1964. Se trata de una edición ampliada en la que Gaziel añadió nuevos comentarios y pudo dar nombres y detalles que originalmente había ocultado en las versiones publicadas en 1914-18.

París, 1 de agosto de 1914. En la pensión de Madame Durieux coinciden jóvenes de todas las naciones, en una mezcla cosmopolita de razas y lenguas, deseosos de disfrutar de la febril vitalidad de la Ciudad de la Luz. Pero ese día, todo cambia. Francia movi

Otros libros del autor Ver todos

BARCELONA DE AYER, LA
TOTS ELS CAMINS DUEN A ROMA
ebook
EN LAS TRINCHERAS
ebook
L'EXPRÉS DE FRANçA
ebook
TOTS ELS CAMINS DUEN A ROMA

Otros libros de NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS Ver todos

DE PETRA A CALIFÒRNIA
SUEÑO DE VOLVER, EL
SHACKLETON, EL INDOMABLE
MEMORIAS DE UN NIÑO EN RUSIA 1937-1957
ASTRAGALO, EL