DIAMANTE AZUL

DIAMANTE AZUL
Ficha Técnica
Editorial:
DESTINO (CASTELLANO)
Año de edición:
Materia
NARRATIVA HISTORICA
ISBN:
978-84-233-4990-6
EAN:
9788423349906
Páginas:
486
Disponibilidad:
En stock
Colección:
ANCORA Y DELFIN
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

20,00 €
Comprar

Un reloj de papred que anuncia las muertes de los miembros de una familia y que entronca con una oscra hisoria nos traslada a principios del siglo XVIII y a una tierra ancestral y remota cerca de los pirineos.
De ese lugar procede Silvestre, un hombre capaz de cambiar su destino y de emprender un viaje hasta Mataró, una ciudad desconocida para él, en pleno auge de la primera industrialización. Su nieta Teresa heredará ese talante suyo y también desafiará las normas de sutiempo con una historia de amor a contracorriente.

Diamante azul es el fascinante relato de una saga familiar desde un origen casi legendario hasta los años previos a la guerra civil. Dos siglos de historia que contienen pecados y desgracias, pero también ternuar, alegría, talento, amistad, mujeres avanzadas a su tiempo y romances que se oponen a las convenciones sociales.

Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientaciónhistórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.»

Otros libros del autor Ver todos

RUTA DEL HURACAN, LA
AIRE QUE RESPIRAS, EL
AIRE QUE RESPIRES, L'
HABITACIONES CERRADAS [BOLSILLO]
HABITACIONS TANCADES [BUTXACA]

Otros libros de NARRATIVA HISTORICA Ver todos

IBA SIENDO HORA DE QUE VOLVIERAS A CASA
CHAMÁN [BOLSILLO TAPA DURA]
CASINO DE SANTA ISABEL
VER DELFOS Y MORIR [BOLSILLO]
MANO DE HIERRO DE MARTE, LA [BOLSILLO]