CARTAGENA Y LAS RIBERAS DEL SINÚ. TRADUCCIÓN DE VICTORIA LEÓN. PRÓLOGO DE MARÍA

CARTAGENA Y LAS RIBERAS DEL SINÚ. TRADUCCIÓN DE VICTORIA LEÓN. PRÓLOGO DE MARÍA
Ficha Técnica
Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-96133-94-5
EAN:
9788496133945
Páginas:
344
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

20,00 €
Comprar

ROBERT B. CUNNINGHAME GRAHAM (1852-1936), «Don Roberto», fue un fabuloso personaje y un extraordinario escritor que merecería ser más conocido o, más exactamente, que merecería ser conocido por los lectores españoles.

Aunque nació en Inglaterra y escribió en inglés y fue, en genio y figura, un completo británico, tanto que su ascendencia era realmente escocesa, «Don Roberto», al igual que su compatriota y amigo, el naturalista Guillermo Enrique Hudson, pertenece también, de algún modo, a la literatura hispánica, si es que esta existe. En España vivió buena parte de su niñez y su adolescencia.

Su primera juventud se la pasó en las pampas, convertido en un completo gaucho; visitando luego América numerosas veces, generalmente a caballo, como era natural en él. Nunca le interesó eso que llaman carrera literaria y nunca escribió una sola novela, cosa esta, la de la novela, que dejó para su vida, tan totalmente novelesca que cuando su amigo y correligionario socialista, Bernard Shaw quiso llevarla al teatro tuvo que diluirla y aligerarla (así lo confesó en el prólogo) para hacérsela verosímil a los espectadores. No casualmente existen un docena de biografías que retratan su vida y su persona; casi más que reediciones de su libros, con toda certeza no menos apasionantes, pero menos conocidos, que su vida.

Publicó una docena de volúmenes de relatos magistrales por vívidos y verdaderos, media docena de biografías de personajes hispánicos y un puñado de libros de viajes, personalísimos y extraordinarios, como este Cartagena y las riberas del Sinú que ahora presentamos.

En Espuela de Plata se han publicado ya dos libros de este autor: una antología de relatos viajeros, El río de la Plata (2004) y Trece historias (2006).

En Renacimiento, publicaremos próximamente su biografía de Bernal Díaz del Castillo y su viaje de 1901 por el imperio de Marruecos: Mogreb-Al-Aksa, libro del que dijo su amigo, el gran Joseph Conrad, que era el mejor libro de viajes de todo el siglo XIX.



A. L.

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

RELATOS DE VIAJES POR EGIPTO EN LA ÉPOCA DE LOS REYES CATOLICOS
VIATGES D'ALÍ BEI
HERÓDOTO, EXPLORADOR Y VIAJERO [GRE-CAS]
RUMBOS PATRIOS
SICILIA