CAMINO CRUEL, EL
UN VIAJE POR TURQUIA, PERSIA Y AFGANISTAN CON ANNEMARIE SCHWARZENBACH

CAMINO CRUEL, EL
Ficha Técnica
Editorial:
LINEA DEL HORIZONTE, LA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-15958-31-4
EAN:
9788415958314
Páginas:
321
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

23,00 €
Comprar

El camino cruel es el mejor relato de una escritora y aventurera extraordinaria: Ella Maillart. Cuenta un viaje memorable realizado en los albores de la II Guerra Mundial con destino a Kabul y en compañía de la escritora y arqueóloga  Annemarie Schwarzenbach, uno de los personajes más fascinantes de esa Europa encenagada  de angustia que camina hacia el desastre.
    
Las dos amigas se embarcan en un largo periplo en coche desde Suiza a Afganistán, con el objetivo de buscar a la tribu afgana de los Hackin, atravesando Yugoeslavia, Bulgaria, Turquía, Estambul, Trebisonda, Armenia, Persia, Teherán,  Azerbaiyán, Afganistán, Herat y Kabul como fin de su fabulosa aventura. Pero es un viaje "más psicológico que geográfico", una oportunidad de salvar de sí misma al "ángel caído", como había bautizado Thomas Mann a Annemarie, pues "había escogido el camino cruel de la tortura", el de la adicción a la morfina. Y en el fondo, una huida, porque "en Occidente todo el mundo parecía tan extraviado como yo".

Es la sexta vez que viaja a Asia y según el gran viajero también suizo, Nicolás Bouvier, este largo periplo de seis meses, se decanta en su relato más feliz. Ni las crisis de Schwarzenbach, a quien se refiere en el relato como Cristina, ni el remordimiento de  escapar a la guerra, minan un talante sereno que busca  a la "gente que aún sabe vivir en paz", como responde a Carl G. Jung cuando le formula la gran pregunta: "¿Por qué viaja?". Ella Maillart muestra en estas páginas lo mejor de sí misma, no en vano es una  de las grandes viajeras de su generación.

El camino cruel es uno de los grandes relatos de viaje del siglo XX de una escritora y aventurera extraordinaria: Ella Maillart. Cuenta un viaje memorable con destino a Kabul en 1939 y en compañía de la escritora y arqueóloga Annemarie Schwarzenbach, uno de los personajes más inquietantes del párnaso cultural europeo en un periodo de angustia y desastre. Las dos amigas se embarcan en un largo periplo en coche desde Suiza a Afganistán, atravesando Yugoeslavia, Bulgaria, Turquía, Estambul, Trebisonda, Armenia, Persia, Teherán, Azerbaiyán, Afganistán, Herat y Kabul como fin de su fabulosa aventura. Pero es un viaje “más psicológico que geográfico”, una oportunidad de salvar de sí misma al “ángel caído”.

Otros libros del autor Ver todos

TIERRA DE LOS SHERPAS, LA
ENVOYÉE SPÉCIALE EN MANDCHOURIE
TURKESTAN SOLO
TI-PUSS
VOIE CRUELLE, LA

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
UN CAMARA EN EL DAKAR
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA

Otros clientes también compraron

OCÉANO ÁFRICA
MEMORIA DEL ARARAT, LA
PALMERAS DE LA BRISA RAPIDA -#32 HETERODOXOS ALTAIR
ESCUCHAR IRÁN
GRECIA, VIAJE DE OTOÑO