BANDA DE LA TENAZA, LA
THE MONKEY WRENCH GANG

BANDA DE LA TENAZA, LA
Ficha Técnica
Editorial:
BERENICE, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-15441-11-3
EAN:
9788415441113
Páginas:
468
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

19,95 €
Comprar

Si buscásemos precursores de los indignados, quizá los cuatro personajes que capitanean “La banda de la tenaza” servirían de inspiración. El desierto del Oeste norteamericano ha sido ocupado por las grandes compañías industriales. Por eso, cuatro rebeldes deciden plantar cara a la “gran máquina”: un ex boina verde veterano de Vietnam, adicto a la cerveza y otros peligros; un cirujano madurito pero incendiario; su bravucona amante y asistenta, exiliada del Bronx, y un guía mormón, polígamo y nostálgico que se siente fuera de su comunidad. Con sus tenazas, y algún método más, luchan contra todo aquello que desvirtúa su desierto. Objetivo final: la maldita presa del Glen Canyon. Con actitudes poco “ortodoxas” estos cuatro inclasificables personajes comienzan una guerra hilarante que, no por delirante, deja de ser crítica y digna de reivindicar.

Algo que les indigna. Ver el magnífico desierto del Oeste norteamericano desfigurado por las grandes companías industriales. Por eso, estos cuatro rebeldes deciden plantarle cara a la «gran máquina»: un ex boína verde veterano de Vietnam, adicto a la cerveza y otros peligros; un cirujano madurito pero incendiario; su bravucona amante y asistenta, exiliada del Bronx, y un guía mormón, polígamo y nostálgico que se siente fuera de su comunidad. Con el simple poder de sus tenazas -bueno, y algo más-, comienzan a luchar contra todo aquello que tanto afea su desierto (maquinaria, obras, puentes, tendidos eléctricos...) con un objetivo claro, la maldita presa de Glen Canyon.

Edward Abbey cuenta en esta hilarante joya cómica la conjura de cuatro divertidos "quijotes", nada correctos, que se lanzarán a la persecución de todo aquello que pretendidamente llaman "civilización" y que no hace otra cosa que subvertir "el orden natural" de las cosas.

Sin duda, una denuncia de los excesos del mundo de las corporaciones industriales y del consumismo, un canto a la naturaleza y un himno a la desobediencia civil. Sin duda, una historia tan subversiva como su propio brío tragicómico. Sin duda, toda una larga travesía por el desierto.

Otros libros del autor Ver todos

SOLITARIO DEL DESIERTO, EL

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA