APUNTES DE LA GUINEA
CONTIENE DVD, VIDA, OBRA Y MEMORIA DE MANUEL IRADIER Y BULFI

APUNTES DE LA GUINEA
Ficha Técnica
Editorial:
IKUSAGER
Año de edición:
ISBN:
978-84-89213-23-4
EAN:
9788489213234
Páginas:
328
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

33,00 €
Comprar

La visión más completa hasta la fecha de la figura, la gesta y el legado de Manuel Iradier es lo que nos ofrece en este libro el joven y sin embargo avezado escritor Miguel Gutiérrez Garitano, según el prólogo de Ramón Jiménez Fraile. Aparece Iradier como rebelde en una sociedad dócil, zarzuelera y bufa, que a base de desidias, feos gestos e ignominiosa indiferencia, acelera el proceso de desaliento de cualquier joven.





Iradier eleva su mirada, sueña grandes metas y se crece su figura. La gesta fue superar aquella sociedad cerrada, clerical, clasista y militaroide para jugársela a una carta adentrándose en una imposible geografía africana. Su legado quedó para que otras vidas, llegadas más tarde, crecieran bajo el soplo de su ejemplo.





Émulos de tan rebelde maestro surgen para hacer bueno que "su corazón continúa viviendo como viven los relojes de pulsera de los soldados muertos". Este libro, su DVD de inéditos y fundamentales contenidos, junto al anterior título del mismo autor, La aventura del Muni, completan el más exhaustivo imperio de datos con los que interpelar a la historia sobre Manuel Iradier y Bulfi, justamente cuando se cierra el centenario de su desaparición.