AMOR DESDE LA PSICOLOGIA SOCIAL, EL
NI TAN LIBRES, NI TAN RACIONALES

AMOR DESDE LA PSICOLOGIA SOCIAL, EL
Ficha Técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-1448-4
EAN:
9788436814484
Páginas:
288
Encuadernación:
ILUSTR. TAPA RUSTICA
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

26,00 €
Comprar

El amor tiene una gran importancia en nuestras vidas, tanto en el ámbito personal ?es el culpable muchas veces de nuestra felicidad o desdicha y motiva buena parte de nuestras conductas? como en el social ?suele ser la base de la pareja y, a su vez, de la estructura social básica: la familia?. Su estudio constituye, por ello, una de las áreas de mayor relevancia en el campo de la Psicología Social.
La presente obra es el primer trabajo de síntesis de la literatura científica sobre el amor desde la Psicología Social realizado en nuestro país. El texto se acerca al fenómeno amoroso de forma detallada y minuciosa presentando aspectos no habituales en su tratamiento. En él se aúna el rigor que debe tener un análisis desde la ciencia social con la claridad y amenidad que requiere el público en general, lo que hace que siendo una obra bien documentada sea también de interés, por lo atractivo del tema, para el gran público.
El libro trata de dar respuesta a muchos de los interrogantes que surgen al abordar esta temática: ¿cumple el amor funciones evolutivas?, ¿cuáles son los mecanismos químicos involucrados en los sentimientos amorosos?, ¿ha variado el amor a lo largo de la historia y de unas culturas a otras?, ¿cumple funciones sociales?, ¿cómo varía el amor con el paso del tiempo?, ¿por qué nos enamoramos?, ¿en qué consiste estar enamorado?, ¿y el proceso del desamor?, ¿amamos igual hombres y mujeres?, ¿es distinto el amor homosexual?, ¿en qué medida depende el amor de factores psicológicos y de personalidad propios de cada individuo?, ¿tiene el amor una " cara negativa " ? y, finalmente, ¿en qué puede ayudarnos la respuesta a estas preguntas desde la Psicología Social?