9 VIDAS DE AL QAEDA, LAS

9 VIDAS DE AL QAEDA, LAS
Ficha Técnica
Editorial:
ICARIA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-9888-344-2
EAN:
9788498883442
Páginas:
276
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

22,00 €
Comprar

Nueve vidas en veinte años, esta es la increíble trayectoria de Al Qaeda, Ya ha llegado el momento de reconstituir la historia de esta jihad global, sin prescindir de sus zonas oscuras.
Mucho antes del 11 de septiembre de 2001, se crea la organización de bin Laden en los confines afganos y más tarde desde Sudán teje su estela planetaria. Pero ha sido gracias a la protección de los talibanes que se ha convertido en la primera, y, afortunadamente, la única formación terrorista con vocación global.
Desde la despiadada guerrilla de Arabia al baño de sangre de Iraq, nos encontramos ante un engranaje en forma de red y en perpetuo movimiento, capaz tanto de golpear el corazón de Europa como de extenderse hasta África del Norte. Sin embargo, después de un tiempo Al Qaeda ha perdido terreno en los países árabes y actualmente es por su supervivencia que combate en Pakistán. Del desenlace de esta batalla depende parte de nuestra seguridad futura.
Esta obra, que ha utilizado las mejores fuentes y está muy bien documentada, nos proporciona las claves del trágico éxito de los partidarios de bin Laden y, sobre todo, explora las vías de su posible fracaso. ¿Será la novena la última vida de Al Qaeda?

Jean-Pierre Filiu
Es profesor asociado en Ciencias Políticas (especializado en Oriente Medio), y profesor invitado en Georgetown ( Washington). Sus análisis sobre el mundo árabe y las sociedades musulmanas has sido publicado en una decena de lenguas. Su libro Apocalypse dans l?Islam (Fayard, 2008) ha recibido el Premio Augustin ?Thierry des Redez-vous de l?Histoire de Blois.

Otros libros del autor Ver todos

FRONTERES DE LA JIHAD, LES

Otros libros de ENSAYO Ver todos

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA