2EP HOLA, JESÚS RELIGION CATOLICA 11

2EP HOLA, JESÚS RELIGION CATOLICA 11
Ficha Técnica
Editorial:
SM EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-675-4874-7
EAN:
9788467548747
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

22,48 €
Comprar

 

Hola, Jesús es el título que identifica el proyecto de Religión Católica de Ediciones Sm y editorial PPC para le Educación Primaria. Este proyecto se ajusta a la ordenación del sistema educativo (establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de 2006) y desarrolla en este contexto el currículo prescrito por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y, en su caso, por la jerarquía eclesiástica de cada Comunicad Autónoma.

Nuestro propósito con el proyecto Hola, Jesús es poner en disposición de apreciar la grandeza y cercanía de Dios a los niños y niñas de Primer Ciclo de Primaria. Un proyecto que presenta a Jesús, los alumnos le saludan y se acercan a él como a un amigo amable, cariñoso y valioso. Un proyecto que les ayuda a identificar en su entorno diversas manifestaciones de la experiencia cristiana.

Cada libro del alumno está compuesto por diez unidades didácticas. Cada unidad didáctica gira en torno a un contenido clave y está estructurada en cuatro pasos metodológicos:

 

-      Planteamiento inicial: Parte de experiencias reconocibles por el alumno y plantea un dilema que se resolverá al final de la unidad.

-      Dios.../María.../Jesús... (el título de cada sección se completa con el contenido clave de cada unidad, por ejemplo: Jesús compartió): Contenido religioso clave asociado al centro de interés experiencial.

-      Los cristianos... (el título de cada sección se completa con el contenido clave de cada unidad, por ejemplo: Los cristianos compartimos): actualiza el mensaje bíblico, traduciéndolo en hechos, sentimientos y creencias vividas por los cristianos en la actualidad.

-      Aprendemos a... (el título de cada sección se completa con el contenido clave de cada unidad, por ejemplo: Aprendemos a compartir): tarea globalizadora en clave competencial que pone en juego los aprendizajes de la unidad, retomando la experiencia inicial y el dilema planteado en ella.

 

Al final del libro están los adhesivos y recortables.

Retractilado con el libro del alumno van:

-      El libro de Jesús, un recurso complementario para acercarse a la figura de Jesús, identificar valores cristianos, sugerir momentos de oración y suscitar el interés en adquirir una cultura religiosa. Se trata de relatos bíblicos ilustrados a toda página para contemplar y gustar, comentar y recrear.

-      Troqueles asociados a contenidos básicos.