11 CIUDADES
VIAJES DE UN PERIODISTA DEPORTIVO

11 CIUDADES
Ficha Técnica
Editorial:
CONTRAEDICIONES, S.L.
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-940938-1-4
EAN:
9788494093814
Páginas:
304
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

17,50 €
Comprar

El fútbol es mucho más que un deporte que enfrenta a dos equipos de once jugadores. Axel Torres lo sabe bien y, a pesar de su juventud, es actualmente una de las voces más brillantes y respetadas del periodismo deportivo en lengua castellana. Sus comentarios e ideas sobre el deporte rey han forjado una extensa comunidad de oyentes y telespectadores -desde el programa «Marcador Internacional», de Radio Marca, y desde «Planeta Axel», de Gol TV- que viven el fútbol como un fenómeno que trasciende lo deportivo y que forma parte de la cultura personal de un modo vivo e intenso.

«11 ciudades», su primer libro, es el originalísimo relato del nacimiento de dos grandes pasiones: la pasión por el viaje y por el periodismo deportivo, con el fútbol como telón de fondo, no importa dónde se practique. Este es el relato fundacional de un viajero incansable y curioso, que desde muy joven decidió que quería ser periodista deportivo y que ha consagrado toda su vida a conocer y dar a conocer el fútbol como fenómeno internacional desde el prisma de la pasión personal y colectiva. A través de once viajes en la mejor tradición de la literatura del género, asistimos a la progresiva fascinación por el universo fútbol, desde sus primeros escarceos en el club donde Axel Torres empezó a jugar de joven -el Sabadell-, hasta su consagración como uno de los referentes del periodismo deportivo, dando cuenta tanto de partidos clave de la historia reciente del fútbol como de retratos de comunidades futbolísticas que, a pesar de no haber trascendido a nivel internacional, explican con su pasión por qué el fútbol es el deporte más importante del planeta.

Viajamos a Londres, donde un adolescente Axel Torres descubre el fútbol inglés de la mano de Arsène Wenger y Cesc Fàbregas; a la final de la UEFA de 2003 en Sevilla, que enfrentó al Celtic y al Oporto de Mourinho; a Lisboa, donde Axel retransmite la agónica final de la Eurocopa entre Grecia y Portugal; a Medvode, junto a Ljubljana, donde descubre el fútbol esloveno y la gesta de su combinado al clasificarse contra todo pronóstico para la Eurocopa de 2000; a Múnich, para cubrir el Mundial de 2006... Once ciudades, once momentos fundamentales y reveladores del fútbol contemporáneo y del relato sentimental de toda una vida dedicada al fútbol.

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
UN CAMARA EN EL DAKAR
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA