Objetos del Mundo

La expresión más genuina de una cultura se traduce en objetos maravillosos y también en utensilios cotidianos. Todos ellos están repletos de significado, los podemos leer como un libro abierto, es igual si se trata de una máscara africana, una joya nepalí, un tejido bereber o una humilde cerámica negra de Colombia, tan bonita como funcional. En cada una late una tradición milenaria que ha llegado milagrosamente hasta nuestros días.

Juntamente con su fondo bibliográfico, ALTAÏR quiere ofrecer estos objetos únicos e irrepetibles que invitan a entender su lenguaje, que a veces  simbólico; pero siempre revelador de una manera de pensar y de vivir. Están hechos a mano, con materias naturales, y son seguramente los últimos vestigios de un mundo que se va.

La madera, el barro, el hueso, el algodón, la plata, la seda, la lana de diferentes animales, envases reciclados… se transforman en creaciones artesanales dignas de ser conservadas e incorporadas en nuestras casas, sin olvidar que unas manos amigas, en el otro lado del mundo, siguen trabajando. ¿Hasta cuándo?

ART ETNIC

  Ver productos >

ETHNIC ADORNMENT:

Lo que empezó como una curiosidad y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una pasión, es lo que Ethnic Adornment nos quiere mostrar con esta selección de joyería étnica y tribal.

Ver productos >

JORGE GLIKSON

  Ver productos >

MAMA BENZ:

En los coloridos mercados africanos, el comercio esta dominado por un grupo de mujeres fuertes e influyentes conocidas como las "Mama Benz".

Ver productos >